HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oro, plata y bronce para Colombia

El colombiano levantó 113 kilogramos y registró récord regional júnior para quedarse con la medalla de oro en juvenil, la de plata en América y la de bronce mundial, en la división de los 49 kilogramos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El colombiano Jhony Andrés Morales González le entregó las tres primeras medallas a la Selección Colombia en el Abierto de las Américas de Para-powerlifting que se cumple en el hotel Sheraton de Bogotá, con la presencia de 28 países.

Jhony abrió la competencia nacional en la categoría de los 49 kilogramos y también le dio al equipo anfitrión las primeras alegrías en el medallero, porque con un total de 113 kilos se subió al primer lugar de la categoría juvenil, al segundo en la división de América y al tercer escalón del podio de la categoría absoluta para reclamar la medalla de bronce.

«Estoy muy feliz de iniciar la competencia entregando estas medallas a mi país, porque, aunque nunca compito por una medalla sino por dar lo mejor de mí, tenerlas es muy importante, por Dios y por la confianza que tengo en mi entrenadora, quien manejó toda la estrategia para también tener el récord regional», aseguró el vallecaucano.

La medalla de oro en mayores fue para el brasileño Joao María Franca Junior, quien luego de dos intentos fallidos en 141 kilogramos, en el tercero festejó y con esos 141 quedarse con el oro y el récord regional absoluto. La presea de plata fue para el indio Farman Basha, que levantó 125 kilos.

Para quedarse con el oro júnior, la plata de las Américas y el bronce absoluto, el colombiano pidió en el primer intento 105 kilogramos, pero falló. Luego salió por 111 kilos y los levantó sin problemas, para después solicitar 115, sin embargo, como con 113 se aseguraba las medallas, antes de salir cambió la decisión, se aseguró los 113 y las tres primeras medallas para Colombia.

Con este gran inicio para el equipo nacional, se dio la apertura del Abierto de Las Américas de Para-powerlifting, que en el segundo turno tendrá en competencia a la colombiana Cristina Poblador en los 41 kilogramos, así como a Carlos Yajué y Juan Carlos Ortiz en los 54 kilos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más