Sociales

Las corales avivaron el Espíritu Navideño

Los coros invitados recibieron muchos aplausos por sus interpretaciones. / LUIS PARRA

 

En todos estos años ha sido un gran acierto la realización del Encuentro Coral Navideño, bajo la coordinación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y este 2018 en su versión 32 no fue la excepción, dado a que este evento llenó las expectativas de la comunidad samaria y los visitantes.

En las tres noches en las cuales las corales propias e invitadas especiales de otras regiones del país hicieron sus interpretaciones, el público se gozó cada uno de los temas, especialmente los de Navidad, porque con ello magnifican esta linda época  del año.

Las Parroquias de la Diócesis de Santa Marta tuvieron el privilegio de tener a varias de estas corales en el horario de 6:00 de la tarde, lo que ambientó las celebraciones de las Eucaristías, las cuales son muy concurridas en este diciembre por lo que representa la Navidad en esta tierra tan creyente.

Lo propio hicieron las corales en las presentaciones que tuvieron en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, llenando de gozo a todos los asistentes, pues los coros con sus voces angelicales hicieron emocionar a muchos, recordando sus tiempos de niñez, cuando se celebraba la Navidad con mayor sentimiento, por lo que representa para la unidad familiar.

Cajamag lleva 32 años celebrando el Encuentro Coral Navideño en Santa Marta.
El objetivo se cumplió con este importante evento, avivar el ‘Espíritu Navideño’ en la capital del departamento del Magdalena.
La orquesta filarmónica de Cajamag acompañó la presentación de los coros en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.
navigate_before
navigate_next

Las corales invitadas de diferentes partes del país, regionales y locales, que en esta ocasión participaron con un repertorio musical especial para enamorar con su talento a los samarios y visitantes fueron las siguientes:

Coro Celesta, de Barranquilla; Orfeón del Magdalena, Coro Pedro Biava -Alberto Carbonell, de Barranquilla; Coro UPB, de Medellín; Coro Instituto de Formación Técnico Cajamag; Coro del Colegio Alemán, de Barranquilla, y el Coro Infantil y Juvenil de Cajamag.

De igual forma, el Coro Polifónico del Atlántico; Lirica Voces, de Barranquilla, Coro Infantil y Juvenil, de Cajamag y la Orquesta Filarmónica de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

En esta época decembrina resulta extraordinario vivir el espíritu de la Navidad y recordar juntos en familia la infancia y esos pequeños detalles que fueron inculcados en nuestros corazones y eso es precisamente lo que busca la Caja de Compensación Familiar del Magdalena con la realización ininterrumpida durante 32 años del Encuentro Coral Navideño, el cual hace parte de la campaña que impulsa cada época decembrina, con el eslogan ‘Vivamos el Espíritu de la Navidad’, pretendiendo con ello mantener la esencia de la Sagrada Familia.