HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Coro Navideño tiene Encantada a Santa Marta

El coro encantando se presentará hoy viernes 7 de diciembre en el Centro Comercial Plazuela 23.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Diciembre es el mes en el que aflora la alegría e inocencia infantil; cualquier escenario es perfecto para reunirlos a que se diviertan en torno a esta época, considerada la más linda del año y en la que ellos son los protagonistas.

Por eso, el Centro Cultural EnCantando ha preparado una agenda para todos los pequeños de Santa Marta, que deseen divertirse y a la vez, aprender; el coro es una de las alternativas y la cual, se ha venido consolidando gracias al trabajo diario de formación en rítmica musical que reciben todos los miércoles.

Este coro ha salido a relucir en esta Navidad, cautivando a todos los que han apreciado su talento: está integrado por 10 niños entre 6 y 12 años, quienes ya tuvieron una primera presentación durante la inauguración de la temporada navideña en el centro comercial Prado Plaza.

Hoy viernes 7 de diciembre, su repertorio volverá a escucharse en la celebración del Día de Velitas programada en Plazuela 23, donde ellos serán el show central entonando los más famosos villancicos y canciones alusivas a este tiempo de paz y armonía; una de las niñas toca el piano, mientras que los otros nueve niños acompañan con sus melodiosas voces logrando un espectáculo lleno de magia.

“En diciembre que hay tanto tiempo libre para los niños, es un buen momento para vincularlos en actividades culturales y no solamente recreativas. Allí van aprendiendo cada vez más para desarrollar sus voces, crear seguridad en sí mismos, pues no solo cantan, sino que les da la posibilidad de crecer como seres humanos”, expresó Carolina Borrero, directora de EnCantando.

Agregó que dentro de su agenda decembrina, se encuentran desarrollando un vacacional que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre y en el que instruyen a los niños en temas culturales, artísticos y deportivos.

En las mañanas, el trabajo es con pequeños en edades comprendidas entre 1 y 6 años, con quienes hacen actividades ecológicas y lúdicas de canto, juego, playa, entre otras; en las tardes, continúan con clases de iniciación musical, que son de estimulación general con motricidad fina y gruesa.

EnCantando ya tiene tres años en Santa Marta, que empezó siendo una escuela musical y hoy en día, es un centro cultural exclusivamente para niños; desde hace un año cuando Carolina Borrero asumió el liderazgo, el objetivo era sacar a los niños de ese tiempo de ocio dedicado a las tablets, a la televisión o al cuidado de otras personas.

Actualmente, EnCantando cuenta con 70 niños en las distintas clases como arte, danza, ballet, teatro, música e idiomas para todas las edades: Bebés desde los 4 meses y la parte artística desde los 2 hasta los 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más