Economía

Ahorradores Beps podrán acceder a un seguro de vida

 

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) informó que hasta el 31 de diciembre del año en curso los vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) tienen plazo para cumplir con la meta de ahorro establecida y beneficiarse de los seguros de vida gratuitos.

El presidente de la entidad, Juan Miguel Villa, recalcó que los vinculados que quieran estar protegidos en 2019 con seguros de vida por enfermedad, desmembración, fallecimiento y amparo exequial deben hacer mínimo 6 ahorros durante el año o tener en su cuenta individual más de $157.000.

El funcionario agregó que “premiar a los ahorradores del programa y sus familias con estos incentivos puntuales es una forma de recompensar la constancia en el ahorro que ha hecho esta población durante todo el año”.

Villa Lora hizo un llamado a los 1,2 millones vinculados al programa para que ahorren este diciembre y puedan acceder al beneficio del programa y que está definido como un incentivo al ahorro de los ciudadanos.

 “Deben recordar que no hay que pagar un solo peso por recibir el incentivo y a nadie se le va a descontar dinero alguno de su cuenta individual. En Colpensiones los trámites y servicios son gratuitos”, comentó el funcionario.

Según cifras de la entidad este año se beneficiaron del seguro BEPS 96.527 ciudadanos y a la fecha 99.576 ahorradores constantes accederán al Seguro Vida BEPS en 2019.

Los ahorros se deben realizar en las 27.251 redes de recaudo que están distribuidas por todo el país entre las que se encuentran Su Red Paga Todo, SuperGiros, MoviiRed y Vía Baloto.

 

 

BOGOTÁ COLPRENSA