HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto ´Simón Bolívar´ con movilización histórica de pasajeros en el año 2018

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en noviembre de 2018 creció 44,49 % en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Por primera vez en toda su historia, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta movilizó 209 mil 472 pasajeros es decir un 44.49% más que el mismo mes del año anterior cuando por allí pasaron 144 mil 976 personas.

 

La estadística fue suministrada por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, que maneja ese terminal aéreo, empresa que además destacó que el crecimiento en la movilización de pasajeros del Simón Bolívar en noviembre estuvo incluso por encima de los seis aeropuertos que esa entidad maneja en el país.

Para la directora del Instituto de Turismo de Santa Marta –Indetur-, Shadia Olarte Pinzón, esas cifras que registra hoy el aeródromo samario empiezan a visibilizar los resultados de la gestión propia de los dos últimos gobiernos ciudadanos en Santa Marta en cuanto a promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional y en el fortalecimiento y apoyo del sector turístico.

Olarte Pinzón dijo que sin duda esas cifras tienen mucho que ver también con que Santa Marta cuente hoy con un aeropuerto renovado por gestión del exalcalde Carlos Caicedo ante el gobierno nacional atendiendo el clamor de los gremios locales.

 “Hay un incremento vasto en la movilización de pasajeros que nos empieza a ubicar como un destino atractivos y entre los mejores de toda Colombia”, agregó la funcionaria.

La directora de Indetur añadió que ese crecimiento también es producto de la participación en un importante evento efectuado en Ecuador, a donde concurrieron aerolíneas de todo el mundo que mostraron interés en llegar sus vuelos hasta Santa Marta. “Ese volumen de pasajeros va a seguir creciendo con la llegada de la primera ruta internacional al aeropuerto por parte de Vivaair y de las negociaciones  hechas con Air Panamá que desde 2019 operará una ruta entre Panamá y la ciudad”, dijo.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en noviembre de 2018 creció 44,49 % en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Entre tanto, para la concesión del aeropuerto, el crecimiento en el volumen de pasajeros se dio por: “Este importante crecimiento se generó principalmente por la normalización de la operación aérea de la aerolínea Avianca y la puesta en operación de Viva Air de su tercera base en el país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta”, según Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Un aspecto importante a tener en cuenta corresponde a que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta registró la cifra más alta en pasajeros movilizados en un solo mes en toda su historia, al cerrar en noviembre con 209.472 viajeros.

 “Esto se debió gracias al incremento de las conexiones aéreas que desde noviembre se abrieron en el aeropuerto. Ahora, Santa Marta tiene vuelos directos a nivel nacional hacia Bucaramanga, Pereira, San Andrés y Cali”, destacó el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

BALANCE DE ENERO A NOVIEMBRE DE 2018

El tráfico total de pasajeros movilizados en los 11 meses transcurridos del 2018 llegó al 1.790.894, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

“Entre enero y noviembre de 2018 se registraron 224.433 pasajeros más que en el mismo periodo de 2017, lo que ocasionó un crecimiento del 14,33 %. El año anterior, la cifra fue de 1.566.461 pasajeros”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

 “Es de rescatar el incremento sostenido que ha tenido durante el año el aeropuerto de Santa Marta debido al interés turístico de playa, atractivos naturales y culturales que ofrece la región”, resaltó Daniel Lozano Escobar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más