HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 26 de mayo es la fecha para las consultas de los partidos políticos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El año político cerró con un nuevo anuncio para los diferentes partidos y movimientos ciudadanos que ahora aspiran a participar en las elecciones de octubre de 2019, la fecha del 26 de mayo para que se hagan las consultas internas, populares e interpartidistas.

La decisión la tomó la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, en la tarde de este jueves, en donde además se dispuso la fecha en la cual los partidos y movimientos significativos de ciudadanos anuncien si van a consultas interpartidistas.

“La decisión se adoptó mediante resolución N° 3077 de 2018, que fijó el 26 de mayo de 2019 como única fecha para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de los candidatos que participarán en las elecciones territoriales del próximo año”, indicó el comunicado de prensa del CNE.

Igualmente, el órgano electoral fijo el 26 de febrero de 2019 para que decidan si optan por esos mecanismos de elección. En caso de retractación, tendrán plazo hasta el 26 de abril de 2019.

La inscripción de precandidatos se dará ante la Registraduría Nacional del Estado Civil del 8 al 26 de abril de 2019.

“De igual forma los partidos y movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo tendrán plazo hasta el 7 de abril de 2019 para adelantar los mecanismos internos estatutarios (encuestas, sondeos de opinión, convenciones, asambleas, entre otros), que permitan seleccionar los precandidatos que participarán en la consulta popular, interna o interpartidista”, precisó el órgano electoral.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más