Ciudad

‘Queremos generar más confianza y tranquilidad’

Los nuevos agentes de tránsito de la Policía comenzaron a entregar resultados en estos operativos. / MONTINER ALVIS.

Con el alcalde Rafael Martínez a la cabeza y toda la institucionalidad representada en la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana, además de  la Fiscalía, Migración Colombia y la Armada Nacional, la administración realizó un gran operativo en la avenida Campo Serrano, corazón comercial de la capital del Magdalena.

 

“Lo que queremos con este operativo y con toda la fuerza del orden público, es generar confianza y tranquilidad en la ciudadanía, queremos una temporada segura y para ello estamos haciendo jornadas preventivas. Vamos a seguir haciendo estas intervenciones a lo largo de esta temporada en varios puntos para lograr una acción persuasiva frente al delito”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

En esta actividad participaron más de 100 uniformados de las diferentes fuerzas de seguridad del Distrito, la intervención se realizó  desde la calle 10 hasta la avenida Santa Rita con avenida Campo Serrano,  en donde se practicaron requisas y revisiones de antecedentes a todos los transeúntes.

LA POLICÍA METROPOLITANA

El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo al respecto del operativo dijo, “queremos tomarnos estos sectores de la ciudad, donde a través de los consejos de seguridad hemos hecho análisis delictivos y hemos identificados que estas son unas zonas en las que de manera frecuente se presentan hurtos, por eso hemos hecho una intervención interinstitucional con las diferentes entidades del Distrito”.

Agregó que “verificación a 6 establecimientos donde buscamos saber si se venden celulares hurtados en la verificación de los email o de las facturas que deben de tener las personas que están en estos lugares con este con estos equipos móviles”.

Expresó además que, “estamos focalizando unos sectores turísticos donde sabemos que van a llegar miles de personas tanto nacionales como extranjeras, como Bello Horizonte, Minca, Taganga y el Centro Histórico, así como el parque Tayrona en donde también  llegan bastante personas, además se realizaron más de 400 requisas verificación de más de 700 vehículo, incautación de estupefacientes, 70 gramos de marihuana entre otros”, concluyó el Comandante Gustavo Berdugo.

Uno de los objetivos principales de estos operativos es poder garantizarle a los samarios y turistas una Navidad segura, así lo manifestó David Calderón Pacheco, secretario de Seguridad y Convivencia Distrital.

“Queremos garantizarles a todos los samarios y visitantes, unas festividades seguras, pues vamos a seguir realizando estos operativos en zonas que ya tenemos identificadas, en donde se presenta estos delitos de hurtos a personas y hurto a celulares, esperamos tener resultados contundentes con todas estas personas de las diferentes entidades que nos acompañan hoy”, concluyó Calderón Pacheco.

De la misma manera se informó que la Alcaldía  seguirá en las próximas semanas realizando estas intervenciones en puntos turísticos como el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca y otras zonas importantes del Distrito.