Deportes

Demandan a Nacional por derechos de Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez jugó en Atlético Nacional entre 2013 y 2016

 

A Atlético Nacional siguen llegando demandas por derechos deportivos. A las denuncias ya conocidas por los traspasos de Marlos Moreno y Orlando Berrío se suma ahora la del defensor del Tottenham, Dávinson Sánchez.

El club Pedro Sellares, de Cali, conocido por promover jugadores juveniles a clubes del país, está demandando al conjunto antioqueño por el paso del defensor del Ajax de Holanda, al Tottenham, equipo en el que juega desde agosto de 2017.

Esta es la tercera demanda, por la misma situación, que recibe la institución verde. Antes, el Club Leonel Álvarez, equipo en el que se formó Marlos Moreno y Expreso Rojo, de donde salió Orlando Berrío, reclamaron derechos de formación.

De igual manera, Cortuluá, le reclama a Nacional por Fernando Uribe. El equipo vallecaucano tenía el 50% del pase cuando el delantero jugó para e club paisa (2012-2014).

Vale recordar que los derechos de formación se instauraron en el fútbol desde 2001, para que los clubes que trabajaron en la formación y educación de un jugador desde los 12 años, reciban una retribución por esa labor cuando son vendidos al exterior o debutan en otro equipo.

 

El Colombiano