HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senador Iván Cepeda pide garantías para testigos en proceso contra Uribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

Entre el 6 y 11 de diciembre el senador del Polo Democrático Iván Cepeda junto con su abogado Reynaldo Villalba sostendrán reuniones en Washington con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar que se haga seguimiento al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de los denominados ‘falsos testigos’.

En la primera visita que se llevó a cabo este jueves, el senador le solicitó a la presidenta de la Comisión, Margarette May Macaulay, garantías en el proceso e independencia de los jueces para que se avale la seguridad de los testigos y de las víctimas.

Por su parte, Villalba dijo que se hace necesario pedir garantías de protección para los testigos “dadas las presiones hacía los mismos y los ataques a los magistrados que vienen adelantando las investigaciones”.

El senador realizó la visita al organismo internacional luego de que en febrero pasado la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y, meses más tarde, la Procuraduría General archivara las investigaciones que pesaban en su contra por presuntamente buscar testimonios en las cárceles del país en contra el senador Uribe.

Lo que sorprendió meses después es que el alto tribunal determinó abrir investigación contra Uribe Vélez “al concluir que quien presuntamente había manipulado testigos era este último”. Tras esto, en julio de este año, el senador del Centro Democrático fue citado a rendir indagatoria junto con el también senador Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más