Sociales

J Balvin, Carlos Vives y Aterciopelados entre los nominados a los Grammy

Los nominados a mejor álbum del año incluye a los artistas Cardi B, Brandi Carlile, Drake and H.E.R., Post Malone, Janelle Monae, Kacey Musgraves and Kendrick Lamar

 

Los colombianos Carlos Vives, Pipe Peláez, Aterciopelados y Monsieur Perine, están entre los nominados en las categorías latinas de los 61 Premios Grammy. J Balvin a mejor grabación del año por su colaboración con Cardi B.

El Grammy Award es el reconocimiento más importante que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación le otorga a músicos, productores, compositores y ejecutivos que hacen parte de la industria musical. Esta edición sería la número la 61 de estos galardones.

La lista la lidera el rapero estadounidense Kendrick Lamar con ocho nominaciones de los Premios, en los que predomina el hip hop. ]También sobresalió el rapero canadiense Drake gracias a sus siete menciones.

 

Los latinos

El colombiano Carlos Vives, el español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade fueron nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino, donde también son candidatos la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, anunció la Academia de la Grabación.

Esta sería la sexta mención del colombiano en su trayectoria a los Grammy, unos galardones en los que salió victorioso en dos ocasiones: mejor álbum de tropical latino tradicional por Déjame entrar en 2001 y mejor álbum tropical latino por Más + Corazón Profundo en 2014.

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

El vallenato Felipe Peláez está nominado a Mejor Álbum Tropical Latino, con su producción Ponle Actitud. En la misma categoría compiten Charlie Aponte (Pa’ mi gente), Formell y Los Van Van (Legado), Orquesta Akokán (Orquesta Akokán) y Spanish Harlem Orchestra (Anniversary).

La estadounidense de origen dominicano Cardi B, que logró cinco nominaciones. Optará a grabación del año por I Like It (junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny), a disco del año y álbum de rap por Invasion of Privacy, mejor actuación de rap por Be Careful, mejor actuación de pop de dúo o grupo por su colaboración junto a Maroon 5 en Girls Like You.

 

A tener en cuenta

Los artistas participantes son los que presentaron canciones del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018.

La ceremonia de los Grammy será el próximo 10 de febrero de 2019.

El Colombiano