HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $9000 millones para fortalecer siete proyectos de emprendimiento

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Gobierno Nacional, con cooperación del gobierno de Suiza, destinó 9000 millones de pesos para fortalecer siete proyectos productivos a través del Programa Colombia + Competitiva, de los cuales 6000 millones provienen de la cooperación y 3000 de contrapartidas de los proponentes.

Durante 2017 se desarrolló la primera convocatoria del programa con seis proyectos beneficiados. Ahora para esta nueva temporada se incorporan siete nuevos proyectos para aumentar su competitividad, los cuales fueron seleccionados en tres cadenas de valor: Cacaos especiales, cosméticos con base en ingredientes naturales y turismo sostenible.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Suiza para avanzar en esta iniciativa y sostuvo que esto es fundamental para aumentar la competitividad de la industria nacional.

“Este programa está alineado con dos objetivos trazados. El primero es tener un país más competitivo que avance en los escalafones internacionales y, en segundo lugar, una economía que crezca por encima de su actual potencial”, detalló el jefe de la cartera de comercio.

A su turno, el gerente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, expresó que esta nueva fase demuestra “el compromiso indudable de todo el Gobierno Nacional con las regiones, con el desarrollo y con nuestros empresarios”.

La embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, indicó que “Colombia + Competitiva es el principal programa de la cooperación económica en Colombia para apoyar los esfuerzos del país en materia de competitividad y diversificación de la economía. Estamos convencidos, junto con el Gobierno colombiano, que los sectores público y privado pueden crear empleos en las regiones y contribuir en la consolidación de la paz”.

En la temporada 2017, las iniciativas fueron seleccionadas de departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Bolívar, Cesar, Santander, Antioquia y Putumayo.

De acuerdo con las entidades, el proceso de selección se dio a través de una convocatoria para que actores de todas las regiones de Colombia presentaran sus propuestas, con el objetivo de incrementar la competitividad de las cuatro cadenas de valor mencionadas anteriormente.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra la Cámara de Comercio de Ibagué, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más