HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar verificará simulacro para un derrame marino

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ejercicio en físico para la atención ante un derrame marino demandará la movilización de diferentes equipos y embarcaciones.

El ejercicio consistirá en la colisión de una embarcación de bandera extranjera contra el terminal de Puerto Nuevo, generando el derrame de hidrocarburos, el cual será simulado por espuma biodegradable contraincendios.

 

La Capitanía de Puerto de Santa Marta en coordinación con las diferentes Autoridades como Guardacostas, Oficinas de Gestión del Riesgo Distrital y Departamental verificarán la realización de un simulacro el día miércoles 12 de diciembre del año en curso en las instalaciones del  terminal de Puerto Nuevo PNSA.

Lo anterior se realizará ‘‘En el marco global de la seguridad integral marítima (OMI) y de la integración institucional a través del Plan de Ayuda Mutua en Atención a Emergencias Marinas’’, bajo la supervisión de la Autoridad Marítima Colombiana.

Es válido mencionar que la realización de este ejercicio en físico para la atención ante un derrame marino, demandará la movilización de diferentes equipos y embarcaciones, ya que consistirá en la colisión de una embarcación de bandera extranjera contra el terminal antes mencionado, generando el derrame de hidrocarburos, el cual será simulado por espuma biodegradable contraincendios.

El simulacro que se cumplirá hoy en las instalaciones del terminal de Puerto Nuevo PNSA contará con la intervención de todas las autoridades y gremios marítimos con el fin de verificar y optimizar la coordinación, actividades y respuestas en el manejo a Emergencias en el mar, para seguir fortaleciendo e impulsando la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio marino, así como de las embarcaciones e infraestructuras de la jurisdicción.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta trabaja en coordinación con las diferentes Autoridades como Guardacostas, Oficinas de Gestión del Riesgo Distrital y Departamental, Procuraduría Ambiental, Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Departamento  Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), las empresas privadas, como las terminales portuarias de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Ecopetrol Pozos Colorados, Drummond Ltda, Puerto Nuevo PNSA y el gremio marítimo en general.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más