HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Uniminuto oferta nuevos  Programas para 2019

134

Como una institución fundamentada en los valores cristianos, humanísticos y la espiritualidad Eudista, la Corporación Universitaria Minuto de Dios brinda una oferta académica que permita la formación de personas íntegras que, como profesionales competentes y emprendedores, contribuyan al desarrollo de sus comunidades y de una sociedad equitativa.

Desde hace más de dos años, abrió sus puertas en Santa Marta primeramente, con cuatro programas técnicos laborales orientados a certificación de competencias, con una duración de 1 año y que han contado con gran aceptación entre los jóvenes del Departamento, quienes van en busca de nuevas y buenas oportunidades para acceder a la Educación Superior.

Precisamente, para atender a esas necesidades de la comunidad de esta zona del país, Uniminuto ha ampliado su portafolio académico luego de obtener la aprobación y registro para su implementación, siendo coherentes con la vocación productiva de la capital del Magdalena: Administración de Empresas y Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según lo explicado por Liliana Naranjo, vicerrectora Regional Caribe de Uniminuto, estas carreras profesionales que tendrá una duración entre 4 y 5 años, podrán cursarse bajo la modalidad cien por ciento presencial, para aquellos recién graduados de bachillerato que pueden estudiar todo el día.

Asimismo, está la oportunidad de estudiar en modo distancia – tradicional, la cual combina la virtualidad con la presencial en un porcentaje aproximado de 80 – 20 respectivamente; este último (20 %) Uniminuto lo agrupa en una franja de 6 horas semanales, los sábados con unas tutorías de 7:00 a.m. a 12:00 m. o de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Dirigida a personas que trabajan, que no pueden dividir su tiempo de manera presencial, que le permita acceder a nuestro portal virtual con los talleres, trabajos, lecturas, videos que el profesor coloca; obviamente apoyado en el trabajo en grupo, que se puede hacer por medio de foros con el aula virtual”, manifestó la funcionaria.

Agregó que adicionalmente, estos estudiantes reciben unas tutorías presenciales de carácter obligatorio, donde pueden conversar con su profesor acerca de lo que ha visto durante toda la semana.

Con estas opciones, las directivas de Uniminuto están convencidas de que no hay excusas para ingresar a la Universidad, además, se suma la Especialización en Gerencia de Proyectos, que también está abierta en la modalidad distancia – tradicional.

La baraja de programas académicos está servida y las matrículas en Pregrado y Postgrado están abiertas, con valores asequibles los cuales permitirán que la parte financiera no sea de preocupación para los futuros estudiantes.

Asimismo, para quienes requieran de un crédito se encuentra a su disposición la cooperativa de la misma Corporación Universitaria y el convenio con Brilla, que le permiten un descuento por medio del recibo de servicio de gas, para que tengan formas y posibilidades de financiamiento de matrícula.

“Muchas personas nos preguntan que cuál es el resultado mínimo de las pruebas Saber 11, para ingresar y es importante aclarar que, por la misión de Uniminuto, la idea es que ingrese todo aquel que no tenga acceso a la Educación Superior. Lo que hacemos es un proceso de nivelación durante la misma carrera, para garantizar que el estudiante si tiene algunas debilidades en las competencias básicas, pueda resolverlo y quedar equilibrados”, explicó la Vicerrectora Regional.

Los interesados en la oferta académica de Uniminuto en Santa Marta, pueden visitar en horario de oficina de lunes a viernes y sábados en la mañana, en la sede ubicada en la antigua Casa del Correo, en la calle 16 No 3 -07; comunicarse al teléfono 318 213 60 70 o consultar en la página web www.uniminuto.edu/web/magdalena.

You might also like