HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron dos nuevas maestrías en Educación

[themoneytizer id=»22300-1″]

El licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, estuvo presente en la apertura de estos nuevos programas.

Estos postgrados iniciaron con 38 estudiantes de los cuales 21 cursan la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana y 17 la de Enseñanza de las Matemáticas.

 

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, dio inicio a los programas de maestrías en Lenguaje y Lengua Castellana y Enseñanza de las Matemáticas.

El acto de inicio estuvo presidido por la doctora María Dilia Mieles, vicerrectora académica, el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, el licenciado magister Roberto Torres Peña, director de la maestría en matemáticas y la licenciada magister Gloria Orozco de Barros, directora de la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana.

Sobre la apertura de estas dos nuevas maestrías el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación señaló. “El programa de educación cuenta con tres maestrías, restando por dar inicio la maestría en ciencias naturales. Este esfuerzo lo estamos haciendo para contribuir a mejorar las condiciones de calidad de la educación en el entorno distrital, departamental y regional”.

La Maestría en Enseñanza Del Lenguaje y La Lengua Castellana es un programa de formación postgradual con opción de profundización o investigación, que potencia conocimientos y competencias profesionales, pedagógicas y didácticas a maestros de los diversos niveles educativos, para favorecer desempeños académicos de alta calidad en su ejercicio pedagógico.

La Alma Mater continúa diversificando su oferta no solo en el nivel de pregrado sino en el de postgrados, lo cual cobra especial importancia en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad.

Por su parte Linda Acuña Acuña, estudiante de la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana dijo. “Esta es una oportunidad que me brinda la misma universidad porque soy una estudiante becada, tengo muchas expectativas porque esto fortalece de manera especial mi carrera, mi perfil profesional, esta maestría es una oportunidad que tiene el caribe para crecer profesionalmente y hay muchas personas que estaban esperando estos postgrados”.

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Igualmente, la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas busca cualificar docentes o profesionales no licenciados dedicados a la enseñanza de esta área, con la capacidad de proponer alternativas de solución a problemas de educación matemática que se originan en los distintos componentes del sistema educativo colombiano.

“Esta maestría le apuesta a mejorar la realidad matemática en la región, con este proyecto esperamos aportar nuestro grano de arena para la transformación de la realidad educativa en la costa.  La maestría va estar enfocada a formar a esas personas que hoy están encargadas de las enseñanzas de las matemáticas en lo que respecta a las didácticas de las mismas, contamos con profesores de alta calidad”. Expresó el licenciado magister Roberto Torres Peña, director de la maestría en matemáticas.

Noticias santa marta

La maestría está dirigida a docentes en ejercicio, los que están terminando su formación de pregrado, así como egresados, por lo que quienes se inscribieron están formados en áreas afines a las maestrías ofertadas. Entre los participantes de la maestría en matemáticas se encuentran profesionales de distintos programas como ingeniera electrónica, industrial, administradores, economistas etc.

A pesar de que en el periodo académico 2015 – 2016, la Universidad del Magdalena sufrió una reducción del 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años, en tan solo 15 meses de la actual administración del Doctor Pablo Vera Salazar como rector de la Institución, se ha logrado un aumento del 92%.

Finalmente, Lenin Montes Cabarcas, estudiante de la maestría en matemáticas sostuvo. “Esta maestría la hago porque quiero seguir formándome mucho mejor, ahora que estoy en el área de la educación y poder adquirir la pedagogía. Para nosotros los residentes en el departamento del Magdalena es una gran ventaja porque no nos toca desplazarnos hacia otra ciudad y podemos seguir capacitándonos”, puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más