HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó el ‘Parque de la Vida’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este complejo deportivo no será utilizado por los residentes de Curinca, si no, por los barrios aledaños, cuenta con varios escenarios en donde se pueden practicar otras disciplinas deportivas. /MONTINER  ALVIS.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez entregó otra obra a la ciudad, esta vez fue en el barrio Curinca en donde dio al servicio el Parque de La Vida, complejo deportivo en donde se realizó una inversión de 5.310 millones 769 mil 2 pesos.

 

Con esta obra ubicada en la parte suroriental de Santa Marta, se espera satisfacer las necesidades de esta gran comunidad, en el tema recreativo, deportivo y cultural, ya que esta infraestructura era una necesidad apremiante para el barrio y sus alrededores. Hay que recordar que este complejo deportivo permite la práctica de varias disciplinas deportivas, por tanto impacta a gran parte de la ciudad, como el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.     

De los más de 5.310 millones de pesos invertidos, la Administración distrital aportó 2.898 millones de pesos, mientras que el DPS invierte  2.411 millones.

UN GRAN DÍA

En su intervención el alcalde Rafael Martínez dijo, “hoy es un gran día, porque estamos cumpliendo una promesa, estamos aquí para entregarles este sueño, este bello y hermoso parque. Hoy la Alcaldía les entrega esta gran obra que además se ha hecho en tiempo récord. No sólo una obra completa, hermosa y bella, sino además resaltar que aquí están invertido los impuestos de ustedes”.

Luego dijo que ´desde el 2012 cuando asumió la alcaldía el doctor Carlos Caicedo empezó un proceso de cambio, de transformación en la ciudad que partió de reorganizar la casa, de luchar contra todas las concesiones que se llevaron nuestro recurso, de luchar contra quienes no dejaban y aún no dejan gobernar, pero él  no sólo le dejó a la ciudad una hoja de ruta, el Plan 500 Años y que arrancó y emprendió un conjunto de programas y de proyectos que a lo largo de estos años ha ido transformando y cambiando la ciudad, el cambio que empezó desde el doctor Carlos Caicedo, ha continuado y estas obras son las que le dan sentido a ese lema de que Santa Marta está cambiando”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

EL COMPLEJO

Este escenario para la recreación y el deporte, cuenta con una cancha de fútbol con grama sintética de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol cinco de 30 por 25 metros.

La cancha de fútbol tiene su propio sistema de drenaje e iluminación, este sistema no necesitará planta o bomba, funciona por sistema de filtración, con una capa de 60 centímetros de piedra o rajón, ya que la ciudad no cuenta con alcantarillado pluvial, lo que permitirá que las aguas no sean servidas a la calle.

Tiene dos graderías con una capacidad para 275 personas, camerinos, cancha multifuncional en concreto para realizar prácticas de vóleibol, baloncesto y microfútbol”, afirmó el gerente de Infraestructura.

En cuanto a la inversión total fue de 5.310 millones 769 mil 2 pesos, de los cuales la administración distrital aportará 2.898 millones 879 mil 630 pesos, mientras que el DPS invertirá  2.411 millones 871 mil 372 pesos.

COMUNIDAD CONFORME

El escenario que se entregó ayer, hace parte de las seis obras que se pondrán al servicio de la comunidad en este mes de diciembre. El ‘Parque de la Vida’ queda ubicado en el barrio Curinca, beneficiado a los residentes en el sur oriente del Distrito.

“Estamos felices por la reconstrucción del escenario deportivo, seguramente nuestros jóvenes serán los más beneficiados, porque tendrán donde practicar algún deporte y alejarse de los malos hábitos”, expresó Carlos Ruiz, residente del sector.

Quienes no ocultaron la felicidad con la apertura del escenario fueron los niños que agradecieron al Alcalde Rafael Alejandro Martínez por tenerlos en cuenta.

“Gracias señor alcalde, quedó muy bonita la cancha y los juegos del parque, ahora tendremos donde jugar y divertirnos con nuestros amigos”, esbozó emocionada la joven Carolina Ríos.     

FIESTA DEPORTIVA

Previo al evento de inauguración de este complejo, se realizó un festival deportivo, en donde participaron  las Escuelas Populares del Deporte del Distrito y al cierre del mismo un encuentro futbolístico entre la comunidad del sector y siempre recordadas glorias del Unión Magdalena.

Durante los actos inaugurales hizo su presentación artística, el coro distrital y el grupo Fusión de la Secretaría de Cultura. El show principal estuvo a cargo del cantante de música cristiana  Gilberto Daza.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más