HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por delito de extorsión

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alfonso Raúl Ferreira Rúa, fue capturado en la Vía Alterna, jurisdicción de La Paz, entrada al barrio Vista Hermosa, en el sur de Santa Marta.

El señalado es sindicado por el delito de extorsión agravada, y le fue incautada una motocicleta.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro cancelación contra  Alfonso Raúl Ferreira Rúa, de 28 años, natural de la Zona Bananera, residente en el barrio La Paz; quien es sindicado por el delito de extorsión agravada.

Durante la diligencia jurídica, le realizaron el proceso de legalización de captura, luego la Fiscalía le imputó cargos por el delito en mención, con el material probatorio evidenciado; por lo que el magistrado encontró lugar en los señalamientos y le aplicó la orden intramuros.

Por otro lado, como ya se dijo, Ferreira Rúa fue privado de la libertad en un operativo de seguimiento e inteligencia, ejecutado por personal especializado del Gaula Magdalena de la Policía, recibiendo una cantidad de dinero producto de la extorsión en el sur de Santa Marta.

Según la información suministrada por la Policía, Ferreira Rúa, esperando a bordo de una motocicleta de colores rojo y negro, recibió una suma millonaria por parte de su víctima, a quien presuntamente estaba extorsionando.

Por eso al momento exacto que este tenía el paquete de dinero en sus manos, lo efectivos policiales procedieron a su respectiva captura.

Durante el operativo le incautaron una motocicleta en la que se movilizaba al momento de la captura, y los 3 millones de pesos producto del  pago del presunto ilícito.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más