HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JUNIOR «BOTÓ» EL TÍTULO

[themoneytizer id=»22300-1″]

Junior de Barranquilla desaprovechó la histórica oportunidad de conquistar anoche su primer título continental tras perder desde la definición por penales con Atlético Paranaense. En los zapatos del samario Jarlan Barrera tuvo el equipo barranquillero la victoria, pero erró el penalti y Junior no pudo irse arriba en el marcador para ir sentenciando el título. ´Los tiburones´ son los subcampeones de la Sudamericana. El domingo volverán a la cancha a disputar el título de la Liga Colombiana ante el DIM./ AFP

Los locales anotaron por intermedio de Pablo Felipe, al minuto 27′, mientras que para los colombianos igualó Teófilo Gutiérrez al minuto 58′. La serie quedó empatada 2-2 y se fue a los penales, en los que ganó Paranaense por 4-3.

 

El Atlético Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en su abarrotado estadio de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

La primera media hora de juego fue a favor de Atlético Paranaense. El equipo brasileño dominó a Junior pero con pocas opciones claras en el área de Sebastián Viera. Los junioristas  aguantaron lo que más pudieron hasta que llegó el primer gol del partido.

Jarlan Barrera trató de filtrar un balón en el mediocampo, su pase pegó en un rival y ahí se generó la anotación. Habilitación para dejar mano a mano a Pablo Felipe con el arquero y este definió con calidad al palo derecho del uruguayo. Un gol a los 26 minutos que era justo para los brasileños.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente después de los primeros 10 minutos, Paranaense se cansó, empezó a jugar muy atrás y Junior lo metió en su campo. El empate se dio al 57′. Tiro de esquina de Jarlan Barrera, cabezazo de Jefferson Gómez en el primer palo y Teófilo Gutiérrez la mete de cabeza ante el portero Santos. El delantero sumó su tercer gol en esta Copa Sudamericana.

Junior pudo terminar el partido antes del alargue con una goleda. Los barranquilleros desperdiciaron tres opciones claras de gol; primero Luis Díaz, después Jarlan Barrera y Teo tuvo la tercera. Paranaense se fundió en lo físico y se salvó de ser goleado.

EL ALARGUE Y LOS PENALES

En los 30 minutos extra los dirigidos por Julio Comesaña pudieron sentenciar el partido con un penal a favor a los 110 minutos. Yony González fue derribado en el área por el arquero Santos, Jarlan Barrera se encargó de cobrarlo y terminó fallándolo. Lo mandó por encima del travesaño.

Atlético Paranaense terminó saliendo campeón desde los 12 pasos. Ganó la definición 4-3; en Junior erraron los penales Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez. El único cobró que fallaron los brasileños fue el de Renan Lodi. 

ÚLTIMO CAMPEONES DE LA SUDAMERICANA

2014  River Plate                  (Argentina)  

2015  Santa Fe                      (Colombia)     

2016  Chapecoense              (Brasil

2017  Independiente           (Argentina

2018  Atlético Paranaense  (Brasil)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más