HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más reconocimientos para Caterine Ibargüen

[themoneytizer id=»22300-1″]

Caterine Ibargüen Mena, Premio Altius de Oro a la Atleta del Año, y Deportista del Año de El Espectador, recibió en el auditorio del Cubo de Colsubsidio, en Bogotá, la distinción como Atleta del Año, en la Gala de la Federación Colombiana de Atletismo, y se le rindió un homenaje por ser escogida hace unos días como la Mejor Atleta del Año en el Mundo.

Con ella también fueron exaltados los mejores exponentes del deporte base del año 2018, en todas las categorías y se celebraron los 100 años de la Confederación Suramericana de Atletismo.

A la ceremonia asistieron Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; Ciro Solano Hurtado, secretario General del Comité Olímpico Colombiano; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Roberto Gesta de Melo, miembro IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y Presidente de la Confederación Suramericana de atletismo.

En la rama femenina, pero en otras categorías, también fueron exaltadas como atletas del año, la campeona Valeria Araujo, en heptatlón sub23, del Valle; la campeona en salto alto su20, María Fernanda Murillo; la campeona olímpica de la juventud, en 400 metros vallas, Valeria Cabezas, sub18; la campeona de jabalina sub16, Valentina Barrios, y la campeona en pentathlon sub16, María Paula Reinoso.

En la rama masculina, el Atleta del Año fue Eider Arévalo, campeón mundial de marcha atlética – 20 kilómetros, en 2017, y este año múltiple ganador en certámenes de marcha atlética en el mundo.

Los siguientes deportistas, también recibieron el mérito como atletas del año, en sus modalidades: Anthony Zambrano, campeón del Atlántico en 400 mts sub23; Anderson Callejas, campeón en 10 kms marcha sub20, del Valle; Cristian Rojas, campeón en 10.000 mts marcha sub18, de Bogotá; Pedro Marín, campeón en 2.000 mts sub16 de Cundinamarca, y Fredy Jiménez, campeón sub14, en hexatlón, de Bogotá.

Roberto Gesta de Melo, miembro del consejo de la IAAF y Presidente de la Confederación Colombiana de atletismo, lideró el homenaje a los 100 años de Consudatle, y entregó el reconocimiento internacional a la Federación Colombiana de Atletismo.

Finalmente, el premio Vida y Obra fue entregado a Leonel Pedroza, mientras que los miembros del ejecutivo de Fecodatle, Alejandro Camargo y Pablo Arteaga, entregaron a Álvaro Mejía Flórez la placa de reconocimiento al atleta insigne, en sus 50 años de haber representado a Colombia en los Juegos Olímpicos México 1968.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más