HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pidió al Gobierno una política pública para enfrentar la deforestación

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Procuraduría General les pidió a los ministerios de Defensa, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda, Ciudad y Territorio, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía y Hacienda, diseñar e implementar una política pública contra la deforestación en el país, la cual incluya que se adopten medidas “urgentes para enfrentar la deforestación en el país, especialmente en la Amazonía ante las graves problemáticas ambientales y territoriales que presenta”.

La solicitud fue presentada durante una mesa de trabajo convocada y liderada por la Procuraduría, con los representantes de los ministerios, y del Departamento Nacional de Planeación.

En esta línea, el organismo de control urgió por acciones que garanticen la protección, preservación, conservación y recuperación de los territorios que están siendo amenazados por la deforestación como la Amazonia colombiana.

“Para el Ministerio Público es imperioso trabajar en estrategias que permitan proteger un ecosistema estratégico como la Amazonia, que está siendo amenazado por los efectos del cambio climático, desarrollo no sustentable, ampliación de la frontera agrícola, ganadería extensiva, minería, prácticas ilegales relacionadas con actividades extractivas, tráfico ilegal de drogas y de especies de fauna y flora silvestre, deforestación causada por proyectos de infraestructura, que en la mayoría de los casos no tienen estudios de impacto ambiental, entre otros”, se lee en el comunicado emitido por la Procuraduría.

Desde su función preventiva la Delegada para Asuntos Ambientales publicó el análisis “50 acciones por la Amazonía colombiana”, en el que advirtió que “en nombre del desarrollo, se está promoviendo de manera simultánea la deforestación y lo que es más grave, la ruptura de corredores de conectividad de ecosistemas, de la mano muchas veces de proyectos del orden nacional y de planes viales departamentales y municipales o desconociendo la consulta previa en aquellos casos en que están involucrados territorios de resguardos indígenas. Todo esto sin olvidar el aporte que cada hectárea deforestada hace al cambio climático”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más