HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía abatió al terrorista de Estraburgo

Miembros de las fuerzas armadas de Francia custodian los alrededores del mercado

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció que el mercado de Navidad de Estrasburgo reabrirá este viernes, tres días después del ataque terrorista que causó en la zona tres muertos y otros trece heridos.

“No abrirlo sería ceder ante el oscurantismo de quienes detestan nuestra libertad”, indicó en una intervención ante la prensa en la capital alsaciana.

Castaner precisó que el número de puntos de entrada se reducirá y aclaró que la reapertura de ese mercado navideño, uno de los más antiguos de Europa y el primero de Francia, que se remonta al año 1570, no tendrá “ningún impacto” en el dispositivo desplegado para encontrar al terrorista huido.

El ministro señaló que 280 investigadores trabajan para recabar todos los datos posibles que puedan conducir a su detención.

Tres de los 13 heridos salieron hoy del hospital y otros tres se encuentran “entre la vida y la muerte”, añadió en un breve discurso, en el que aseguró que el autor del atentado, Chérif Chekatt, de 29 años de edad, “será detenido”.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más