HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez revocó aseguramiento contra el Alcalde de Ciénaga

[themoneytizer id=»22300-1″]

Edgardo ‘El Nene’ Pérez y el secretario de educación municipal, Luis Ospina Daza, están implicados en presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Es importante resaltar que aun no hay nada oficial, puesto que Fiscalía y Procuraduría solicitaron el recurso de apelación; y la audiencia fue aplazada para hoy por falta de fluido eléctrico en el edificio Galaxia.

 

El Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, revocó la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez y el secretario de Educación municipal, Luis Ospina Daza, investigados por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

En la audiencia realizada en el edificio Galaxia, ubicado en zona céntrica de la capital del Magdalena, el abogado de los indiciados Alex Fernández Harding, presentó todo un ´arsenal´ de pruebas que hicieron reconsiderar la decisión tomada por el togado del Juzgado Quinto Penal Municipal y desestimar la decisión adoptada inicialmente para dejarlos en libertad, considerando el actual que no existe tipicidad alguna para que permanecieran con casa por cárcel

Sin embargo Fiscalía y Procuraduría impugnaron la determinación acudiendo al recurso de apelación; y la audiencia fue aplazada para hoy, por falta de fluido eléctrico en las instalaciones donde se llevaría a cabo lo dispuesto por la autoridad judicial

LA DECISIÓN ANTERIOR

Como se sabe, el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías, Joaquín González, le dictó detención domiciliaria al alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, y a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, procesados por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

El togado tomó la decisión basado en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, entre las que se encuentran interceptaciones telefónicas y videos, e hizo caso omiso a la petición de la Procuraduría de no dictarles medida de aseguramiento en centros carcelarios a los procesados.

Posteriormente la defensa comenzó a desvirtuar cada uno de los elemento probatorios hasta ayer cuando decidió levantarles la restricción de la libertad.

Con ´El Nene´ Pérez libre, lo más probable es que regrese a la Alcaldía Municipal de Ciénaga a continuar ejerciendo su cargo donde se ha venido desempeñando en calidad de encargada  Lourdes Peña del Valle,

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más