HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde designó abogados para situación laboral de los conductores de buses

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Alejandro Martínez cuando se dirigía a los conductores y representantes de las empresas.

El alcalde Rafael Martínez designó una comisión de abogados, para revisar en detalles la situación laboral de los conductores de buses  de la ciudad y las empresas transportadoras de Santa Marta, designación que se realizó después de la reunión liderada por el mandatario de los samarios.

 

Las declaraciones las entregó el mandatario al término de un encuentro que tuvo con los choferes que prestan este servicio, propietarios y representantes de las empresas, quienes asumen distintas posiciones y además presentaron quejas por incumplimientos en los compromisos contractuales y de ley.

El mensaje del Alcalde fue muy claro al no tomar partido por ninguna de las partes, y reafirmar que la meta de este modelo del cambio, es lograr que la ciudad tenga un servicio de transporte eficiente y seguro, por lo que las divisiones entre empresas y conductores deben ser subsanadas.

TEMA COMPLEJO

“Este tema es bastante complejo, cada uno tiene sus intereses, las empresas, propietarios y conductores, pero al final nosotros hemos sido claros en que nuestro interés es mejorar el servicio y prestarlo de la mejor forma, lo que incluye la renovación del parque automotor y un cambio completo en el modo de administración y gestión del sistema”, expresó el Alcalde.

Dijo que se han evidenciado unos conflictos internos con las empresas y conductores, “por eso vamos a mediar y se ha dispuesto desde mi despacho, una comisión de abogados para estudiar detalles como, quiénes están afiliados a los sindicatos y quiénes no, si se están cumpliendo lo mínimo de ley frente a la vinculación que cada empresa tiene con su trabajador, en fin, todos los datos que sean necesarios. Es un tema interno en el que vamos a ayudar, porque claramente nuestro propósito es tener un sector unido para avanzar en un sistema moderno y eficiente”.

“Con la claridad por parte del equipo de abogados, podemos tener argumentos para entrar a mediar y solucionar el problema”, expresó el Alcalde Martínez.

Finalmente recalcó que, “la ciudad no se puede ver afectada por estos conflictos internos entre empresa y conductores, lo que demandamos todos los samarios es un buen transporte, que sea seguro, eficiente, eficaz, que además permita mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que hacen unos de este servicio”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más