HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nuevo Comandante del Batallón de Infantería Córdova

[themoneytizer id=»22300-1″]

El  coman­dante de la Segunda Brigada, brigadier general Jai­ro Leguiza­món Rivas; participó en la trans­misión del mando en el Batallón de Infante­ría. /MONTINER ALVIS.

La Gobernación del Magdalena otorgó la distinción Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’ al teniente coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, comandante saliente del Batallón de Infantería Mecanizado Número 5 General José María Córdova.

Por designación del Ministro de la Defensa y del comandante del Ejército nacional asumió ayer el mando del Batallón de Infantería Número 5 General José María Córdova de la Primera División del Ejército en Santa Marta el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla.

El acto que se cumplió ayer en la plaza Agacucho de la Primera División del Ejército contó con la asistencia del teniente coronel Roger Ocaña, quien entregó el mando; el comandante de la Segunda Brigada, brigadier general Jairo Leguizamón Rivas; el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, delegados de la Contraloría Departamental, entre otros invitados especiales.

‘‘La intención es continuar con el buen trabajo realizado por el teniendo coronel Roger Ocaña para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad en toda la región’’, recalcó.

Anunció además que implementará acciones articuladas con las instituciones del Estado, las empresas y gremios de la jurisdicción del Departamento en aras de blindar sus actividades para que el progreso y desarrollo de la región se afiance cada vez más.

El nuevo comandante del Batallón de Infantería Número 5 José María Córdova viene trasladado de la capital del país en donde se venía desempeñando como comandante del Gaula Militar de Cundinamarca, misión que desarrolló por dos años.

Dijo que conocía a Santa Marta en calidad de turista y destacó sus bellas playas, mágicos paisajes y la colaboración humana de sus habitantes.

Es válido mencionar que la ceremonia de cambio de mando fue solemne con un espectacular  desfile que también incluyó honores a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, a la bandera de guerra, y la Patria.

Seguidamente los invitados ingresaron al casino para ser testigos de la firma del acta de cambio de mando y la entrega de la distinción Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’ por parte de la Gobernación del Magdalena al teniente coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Número 5 General José María Córdova.

 ‘‘La Junta Orden Tayrona creada mediante Ordenanza 407 de octubre 27 de 1997 en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y considerando:

Que el teniente coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo ha desempeñado con demostrada competencia su labor en el Ejército Nacional como comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Número 5 General José María Córdova con sede en el departamento del Magdalena en el periodo comprendido entre el 12 de agosto de 2016 al 13 de diciembre de 2018.

Que durante este tiempo ha servido a nuestro Ejército Nacional de una forma digna y bajo el respeto a la Patria, al honor y la lealtad.

Que el teniente coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo ha dejado una huella imborrable dentro de la institución Ejército Nacional en el departamento del Magdalena al cual prestó un loable servicio’’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más