HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Según Martínez Neira con el nuevo fiscal Ad Hoc se abre la puerta para que conozca los resultados logrados en el caso Odebrecht.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez , señaló que le ofreció toda la cooperación y colaboración al electo fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, quien tendrá a su cargo varios de los expedientes del escándalo de Odebrecht.

“Hoy nos hemos comunicado con el fiscal Ad Hoc designado para este caso con el objetivo de ofrecerle toda la cooperación, toda la colaboración de la Fiscalía General y los 25 mil funcionarios de la entidad”, indicó Martínez Neira.

Según el Fiscal General con este nombramiento surge la oportunidad para que un tercero conozca los resultados obtenidos por la actual Fiscalía en uno de los escándalos de corrupción más relevantes como lo es el pago de sobornos que realizó la multinacional brasileña a políticos, funcionarios, contratistas y otros particulares para acceder a millonarios contratos de mega-obras de Infraestructura en el país.

“Va a ser una oportunidad magnífica para que un tercero conozca hasta qué punto ha llegado la investigación en Colombia que es de lejos la más grande que se ha hecho en América Latina”, dijo Martínez Neira.

Asimismo, sostuvo que está a la espera de conocer en su integridad el fallo de la Corte Suprema con el objetivo de conocer, cuáles fueron las premisas bajo las cuales cumplirá su papel el fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa.

“Aquí hay un grupo de 15 fiscales independientes que han llevado la investigación y por supuesto van a seguir siendo el núcleo de toda esta investigación”, agregó el Fiscal General.

Según trascendió, la Fiscalía General ya tiene un informe preliminar con el balance y los resultados de las líneas de investigación del caso Odebrecht que se espera pasen al conocimiento del fiscal Ad Hoc.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más