HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejos para invertir la prima de Navidad

Consultamos a un profesor de economía para darle los mejores consejos a los colombianos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En las próximas semanas los colombianos recibirán la prima legal de Navidad, el segundo pago anual de este beneficio laboral. 

Sin embargo, muchos no le dan un buen uso a este dinero, situación que genera problemas financieros más adelante. 

Jorge Restrepo, profesor de economía asociado a la Universidad Javeriana, quien dio una serie de recomendaciones para invertir mejor la prima.

Primero se deben pagar las deudas, sobre todo las que son de créditos de consumo, que tienen tasas de interés del 30%.

Segundo, ahorrar o invertir. Pero ¿cómo se puede hacer esto? Se pueden hacer gastos educativos, como cursos o diplomados, que ayuden en el entorno laboral y que más adelante representen un nuevo flujo de dinero por este nuevo conocimiento.  

También se pueden hacer remodelaciones o arreglos en el hogar. Estos pueden servir para aumentar el precio de la vivienda y para que tenga un valor agregado.

Si decide ahorrar, lo mejor es depositar la prima en un CDT (Certificado de Depósito a Término) que genere las mejores ganancias con la tasa de interés que manejen las entidades bancarias.  

No invertir en criptomonedas como el ‘bitcoin’. Aléjese de los productos que le ofrecen rentabilidades extraordinarias del 50 o 100% en cuestión de meses o semanas. Por esto es mejor invertir en artículos que tengan el respaldo de Fogafín (Fondo de Garantías de Instituciones Financieras).  

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más