HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiscalía española presentó querella por fraude contra Shakira

La cantante barranquillera Shakira en su cierre de gira El dorado en Bogotá, el pasado 3 de noviembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este viernes en los juzgados de Barcelona la Fiscalía presentó la querella por fraude fiscal contra Shakira. Según el ministerio público la artista simuló tener una residencia fiscal en Bahamas y así evitaba el pago de impuestos en España.

Según la investigación la cantante no pasó ni un solo día en Bahamas pese a afirmar lo contrario.

La semana pasada se habló en este periódico de la investigación que había cerrado la Agencia Tributaria, que la llevará a afrontar un desarrollo penal en el país ibérico.

La cantidad de dinero evadida asciende a los 16.3 millones de dólares. Además la Fiscalía habla de seis delitos de fraude cometidos entre 2012 y 2014 por la cantante colombiana.

También la querella fue dirigida por la Fiscalía contra un abogado de Nueva York que le ayudó con el “entramado societario” para defraudar.

El paso a seguir es que se cite a declarar a la cantante como investigada, porque hasta ahora no ha sido posible una solución por vía administrativa entre los abogados de la artista y la Agencia Tributaria.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más