HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Tributaria, Tics y funciones de Supersalud, proyectos que irán a sesiones extras

134
[themoneytizer id=”22300-1″]

Tal y como se había anticipado, el gobierno nacional citó al Congreso de la República para sesiones extras con el objetivo de seguir la discusión de varios temas legislativos que son de sumo interés para el presidente Iván Duque. 

Las extras se dan debido a que las sesiones ordinarias van hasta el 16 de diciembre (éste domingo). La principal ley a discutir es la reforma tributaria, la cual ya quedó con su ponencia radicada para segundo debate. 

También se encuentra el proyecto de ley que da una modernización en normas al sector de las TIC, entre ellas la transformación de la Autoridad Nacional de Televisión. La ministra Silvia Constaín, ha liderado en los últimos días una serie de reuniones con diferentes sectores para explicar el alcance de la ley, eso debido a lo polémica que ha sido. 

La tercer ley a discutir en las extras está la ley que da nuevas funciones sancionatorias a la Superintendencia de Salud. Finalmente el gobierno solicita en estas sesiones extras al Congreso que sesione la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, para que discutirán dos préstamos: uno de más tres mil doscientos millones de dólares para financiar apropiaciones presupuestales del Gobierno nacinal y el de cuarenta millones de euros, para financiar parcialmente el programada para el saneamiento de vertimientos de las Cuencas-Chinchiná y Otún-Consota. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte