HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El año de ensueño de Monsieur Periné

[themoneytizer id=»22300-1″]

Para la agrupación colombiana Monsieur Periné, el año 2018 ha sido el mejor en la carrera de este trío de talentosos músicos, que se prepara para un 2019 que iniciará con pie derecho con su nominación a los Premios Grammy en su versión anglo.

Catalina, Santiago y Nicolás le dan cierre a un año donde su tercer álbum ‘Encanto Tropical’ se convirtió en uno de los más destacados del continente al lograr varias nominaciones en el Latin Grammy 2018 y la nominación en el Grammy 2019 en la categoría a ‘Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo’.

Su nuevo material discográfico fue lanzado el pasado mes de abril en el que hicieron un recorrido por la música latinoamericana en doce canciones, nuevamente producido por el puertorriqueño Eduardo Cabra.

‘Bailar contigo’, la primera canción que se dio a conocer de su álbum ‘Encanto tropical’, rápidamente se convirtió en uno de los temas más escuchados en el país, y definitivamente hace parte de la selecta lista de las canciones más populares del año.

En su semana de lanzamiento el álbum hizo parte de una importante campaña que incluía una valla en Times Square, en el corazón de Nueva York, uniéndose a una selecta lista de artistas latinoamericanos que han figurado en este punto tan central de la Capital del mundo.

A pocos días del lanzamiento de ‘Encanto Tropical’, Monsieur Periné se tomó la estación Museo Nacional de Transmilenio en Bogotá, en donde sorprendieron con un acústico a todos los transeúntes de esta importante y concurrida estación capitalina.

Sin haber cumplido dos meses del estreno del disco, la banda emprendió su primera gira del año por Estados Unidos y Canadá visitando ciudades como Seattle, Los Ángeles, Santa Cruz, Miami, Boston y Washignton, entre otras.

Durante esta gira tuvieron la oportunidad de tocar en grandes festivales como el San Francisco Jazz Festival y en míticos escenarios como en Highline Ballroom de New York con un concierto con boletería agotada.

A su regreso a Colombia, la banda inició una innovadora alianza con un reconocido restaurante colombiano en la que por una temporada tuvieron platos y postres de la carta con nombres del disco ‘Encanto Tropical’, haciendo alusión a la diversidad de sonidos, sabores y colores de Colombia.

Bogotá, Cali y Medellín fueron los siguientes conciertos de Monsieur Periné en donde miles de fanáticos de su tierra natal cantaron y bailaron todos sus éxitos. Un momento para recordar fue la aparición en el escenario de los niños de la Fundación Batuta que acompañaron a la banda en una de sus canciones.

Esta iniciativa de apoyar a una de las fundaciones que por medio de la música ha apoyado a mas de 43 mil niños en los 27 años, la tuvo la agrupación, queriendo aportar a su país.

Siguieron con una gira por varias ciudades de México (Querétaro, Chihuahua, Ensenada, Tijuana) para luego aterrizar en Las Vegas, ciudad en la que se lleva a cabo la entrega de los Latin Grammy. La banda estuvo nominada en tres de las categorías más importantes de la academia. Grabación de Año y Álbum de Año con ‘Encanto Tropical’ y Mejor Canción del Año con ‘Bailar contigo’.

Además, estuvieron cantando junto a Carlos Vives una versión al estilo Monsieur Periné de ‘Hoy Tengo Tiempo’, canción que hace parte del álbum ‘Vives’, en la ceremonia televisada.

Finalizando el año tuvieron una gira de 12 conciertos en México que incluyeron ciudades como Guadalajara, Nayarit, León y CDMX, en esta última ciudad con boletería agotada en la Teatro Metropolitan. Asimismo, fueron invitados a hacer parte del nuevo álbum del chileno Beto Cuevas en la canción ‘Rosas en el Lodo’. Gracias a esta colaboración la banda acompañó al chileno en sus conciertos en República Dominicana y Chile.

En su primera visita a Chile, la banda hizo una aparición sorpresa en un reconocido parque donde reunieron a más de 400 fanáticos, a tan solo 24 horas de anunciar esta aparición. En el 2019 la banda volverá a Santiago para presentarse en el festival de Lollapallooza.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más