HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta las fotos que no quiso publicar pueden estar en manos de otros por error de Facebook

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

6.8 millones de usuarios de Facebook serían los afectados por un error de software que expuso sus fotos en la red social, según anunció la misma compañía en la mañana de este viernes. También destacó que fueron 1.500 aplicaciones, creadas por 876 desarrolladores, las causantes de este problema.

El equipo de Facebook descubrió un error en la API de fotos (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) que, según ellos, pudo haber afectado a las personas que les dieron permiso, a aplicaciones de terceros, de acceder a sus fotos cuando iniciaron sesión por medio de la red social.

Según la publicación en su blog para desarrolladores, el problema se solucionó, “pero es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018”.

El grave problema se desarrolló de esta manera: “Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos en Facebook, generalmente solo otorgamos acceso a la aplicación a las fotos que las personas comparten en su línea de tiempo. En este caso, el error le dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar”, declaró la red social de Mark Zuckerberg.

El gigante tecnológico dijo que en los próximos días estarán presentando herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para que estas les avisen a las personas que usaron sus servicios si fueron afectadas por ese error.

“También notificaremos a las personas potencialmente afectadas por este error a través de una alerta en Facebook. La notificación los dirigirá a un enlace del Centro de ayuda donde podrán ver si han usado alguna aplicación afectada por el error”, puntualizó al red social.

[themoneytizer id=»22300-28″]

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más