HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez confirmó libertad para el alcalde ´El Nene´ Pérez

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Edgardo ‘El Nene’ Pérez y el secretario de educación municipal, Luis Ospina Daza, fueron dejados en libertad por decisión de un Juez.

Aunque Fiscalía y la Procuraduría solicitaron la instancia de apelación, el juez mantuvo en firme la decisión que había dado de manera verbal y la ratificó mediante un oficio ayer viernes.

 

Tras la realización de la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, ante el pronunciamiento de la libertad del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez y el secretario de Educación municipal, Luis Ospina Daza, el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, ratificó mediante un oficio la revocatoria de medida de aseguramiento de los mencionados investigados por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Durante la audiencia, la Fiscalía y Procuraduría intentaron desvirtuar los argumentos que utilizó la defensa de los indiciados para obtener el mismo resultado. Todo esto alegando que la decisión del Juez anterior es conforme a derecho y atendiendo los fines constitucionales de la medida, soportada en aspectos legales.

Por otro lado, al término de la audiencia en la que se ordenó el aseguramiento del burgomaestre y el secretario, el director de Fiscalías Magdalena, Vicente Guzmán, fue muy insistente en el material probatorio que ostenta la Fiscalía. “Existen elementos materiales probatorios, evidencia física, e información legalmente obtenida, que hace suponer que hay un contrato sin el lleno de los requisitos legales, y dicha violación a esa contratación, sin los parámetros que establece la normatividad en materia de contratación administrativa”, dijo el fiscal en esa oportunidad.

Sin embargo, con la ratificación de la libertad de Edgardo ‘El Nene’ Pérez de manera oficial, ya no habría ningún impedimento para que regrese a  la Alcaldía Municipal de Ciénaga a continuar ejerciendo su cargo donde se ha venido desempeñando en calidad de encargada  Lourdes Peña del Valle´, dijo su defensa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más