HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No queremos un país inundado de coca»: presidente Duque

 “Colombia tiene que pararse firme y trabajar en la política integral, porque no queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad colombiana”. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, durante la apertura del Taller Construyendo País, que se realiza este sábado en San José del Guaviare, una región afectada por cultivos ilícitos, grupos armados ilegales y el negocio del narcotráfico. Es el taller número 17 que se realiza durante su administración. 

Ante los habitantes de Guaviare, el mandatario explicó el programa, que presentó esta semana y con el cual se busca enfrentar de manera integral el flagelo de las drogas. “Vamos a enfrentar todo el consumo de drogas en el país y lo haremos con una perspectiva integral. No podemos dejar que la adicción sea una opción para el pueblo colombiano”, subrayó. 

«No queremos un país inundado de coca, porque deteriora el ambiente, siembra pobreza y crea corrupción en el territorio», puntualizó. 

Señaló que el programa combina las herramientas para luchar contra el narcotráfico, «con una perspectiva de salud pública». Eso implica, según dijo, trabajar en pedagogía con fines de prevención en familias, instituciones educativas y medios de comunicación, y al mismo tiempo combatir a los grupos armados ilegales y a los traficantes que se benefician del negocio. 

“Estamos planteando la forma en la que vamos a enfrentar a los grupos armados ilegales y las estructuras económicas con interdicción, rompiendo la cadena logística, afectando el lavado de activos, capturando a sus cabecillas. Y también queremos que en el territorio donde hay cultivos ilícitos tengamos desarrollo alternativo, sustitución y erradicación”, afirmó. 

Durante la instalación del taller, el mandatario también se refirió a la importancia de apoyar de manera integral a las víctimas del conflicto armado. 

“También venimos hoy con la idea de mostrar los programas de atención a víctimas (…). Quiero decirles que en los últimos días más de 800 víctimas (en Guaviare) han recibido atención y esperamos que el programa integral de víctimas con el DPS se traduzca en una cobertura cada vez más integral en todo el departamento”, dijo. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más