HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precios y abastecimiento de alimentos siguen estables en centrales de abastos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Agricultura informó que luego de analizar el informe presentado por Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), los costos y el volumen de productos agropecuarios mantienen estables en las principales centrales de abastos del país.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que para evitar cualquier desequilibrio que afecte el bolsillo y el abastecimiento de los consumidores en esta navidad, el Gobierno Nacional mantendrá una vigilancia constante durante esta época del año.  

«Gracias a los datos recolectados en las principales centrales mayoristas del país por el Sistema, podemos dar un parte de normalidad y descartar alguna situación de la que se pudieran valerse los especuladores para afectar los precios de los alimentos al iniciar la época decembrina y afectar los costos a los consumidores», destacó Valencia.

De acuerdo con el funcionario, en la semana del 1 al 7 de diciembre se observaron algunas alzas y bajas en los precios de los alimentos que son normales para la época, como el aumento en la cotización de algunas verduras y tubérculos, mientras que se redujeron los precios de las frutas.

«Tal es el caso, de la baja en las cotizaciones de las frutas frescas, especialmente del aguacate papelillo, gracias a la salida de las cosechas de este producto que se cultivó en Caldas y Antioquia, por lo que su preció descendió esta semana», explicó el ministerio.

Asimismo, en Corabastos, la central mayorista más grande del país, el ministerio reportó una completa normalidad en las operaciones comerciales y se espera que aumente la actividad comercial la próxima semana con el inicio de la novena de aguinaldo.  

«De acuerdo con lo informado por la entidad, se prevé que gran cantidad de productos comenzaran a ser enviados a diferentes partes del país, dado que inicia el desplazamiento de muchas familias a otras partes del país por temporada de vacaciones», explicó el jefe de la cartera agropecuaria. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más