HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez declaró inimputable a mujer que asesinó a ‘Bochi’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Nigrilis Suárez Villarosa, es sindicada de asesinar a ‘Bochi’; pero al presentar problemas de salud mental, según Medicina Legal, fue declarada inimputable.

El examen psiquiátrico que le practicaron en Medicina Legal de Barranquilla arrojó los evidentes trastornos mentales.

 

Inimputable. Así es que tal parece que culmina el proceso judicial de Nigrilis Suárez Villarosa, sindicada del asesinato del joven Sergio Daniel Villalba Mejía, conocido como ‘Bonchi’, tras conocerse los resultados de Medicina Legal de Barranquilla que confirmaron que la mujer padece de trastornos mentales.

Los resultados, condicionan el proceso judicial que lleva en su contra la agresora, el cual quedó en la fase de legalización de captura, y le seguían la imputación de cargos y asignación de medida de aseguramiento; procedimiento que cambió al recibir las pericias psicológicas. Esto aceleraría los mecanismos para que el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, la declare inimputable, ante la inmediata solicitud del jurista defensor, ya que la sindicada no sólo no tiene responsabilidad penal sobre su comportamiento, sino que tampoco puede ser declarada culpable a nivel legal.

Por lo que lo que las autoridades estudian internarla en un centro especial para personas de su condición. Se conoció que Suárez Villarosa presenta esquizofrenia y venía bajo controles médicos a cargo de su familia y que las contantes molestias por parte de los jóvenes del barrio, pudo ser un detonante para que esta cometiera el crimen.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más