HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a taxista de seis puñaladas

[themoneytizer id=»22300-1″]

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, un taxista fue asesinado a puñaladas en una trocha que conduce a una playa en el norte de Santa Marta.

Este fue identificado por las autoridades como  Fabián Steep López Arrieta, de 29 años, conocido como ‘Mandaito’, quien al parecer no estaba ejerciendo su labor cuando le dieron muerte.

 

El caso que tiene consternados a la colectividad amarilla de servicio público, se registró a eso de las 10:30 de la noche de este sábado, a pocos metros de la entrada a Playaca, ubicada en la vía que comunica a Taganga con Santa Marta.

Según la información preliminar que se logró obtener, el cuerpo presentó cinco heridas a la altura del abdomen, y otra en el cuello, al parecer producidas con arma cortopunzante, que le causaron la muerte en el sitio.

‘NO FUE UN ATRACO’

Con respecto al crimen, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito, aclaró que no se trató de un atraco, ni algo en especial contra el gremio de los taxistas.

“Lo primero que hay que decir en que el crimen no tiene relación con su profesión de taxista, lo que sabemos es que lo llamaron para citarlo en ese lugar, creemos que puede tratarse de un ajuste de cuentas, pero eso lo vamos a investigar. También hay que hacer precisión de que no le hurtaron ningún elemento, se encontraron, su cadena, su billetera, todas sus pertenencias; entonces teniendo en cuenta en cómo sucedieron los hechos, esto apunta a un ajuste de cuentas.

‘LO DEJARON EN ZONA ABANDONADA’

También explicó exactamente donde ocurrieron los hechos. “Bajando como a unos 100 metros hay una entrada, en unos arbustos lo dejaron. Y de acuerdo a eso, algo en el fondo tiene que haber, vamos a ver si se trató de un tema pasional, la víctima no tiene antecedentes, por lo que investigaremos con la Fiscalía”, finalizó el coronel Berdugo.

SE PRONUNCIARON LOS FAMILIARES

De acuerdo a la información de los familiares de la víctima, este “se encontraba trabajando desde muy temprano en su taxi, pero a las 10:00 de la noche nos llamó un Policía para informarnos que lo habían encontrado muerto; rápidamente nos trasladamos hasta el lugar donde nos encontramos con la lamentable escena”, dijo un hermano del taxista.

Por otro lado, el padre aseguró que descartan que se haya tratado de un hurto debido a que en el lugar se hallaron todas sus pertenencias de valor. Sus familiares se encuentran preocupados y desesperados en que se esclarezca el caso e identifiquen al responsable.

RECHAZO POR PARTE DEL GREMIO DE TAXISTAS

Por su parte, el gremio de conductores de taxi de la ciudad a través de sus redes sociales se han mostrado indignados por este hecho en contra de uno de sus integrantes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que brinden mayor seguridad no solo a los conductores, sino a la comunidad samaria en estas época de fiestas. Así mismo pidieron iniciar una investigación que ayude a esclarecer el hecho en el que perdió la vida López Arrieta.

“Primero que todo nos solidarizamos con la familia, es importante rodearla en este momento tan difícil. Lo otro es pedirle a las autoridades el esclarecimiento del compañero, que no se quede en la impunidad porque la ciudad debe conocer los motivos y nosotros también” expresó Daniel Gil, líder del gremio de taxistas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más