HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asume la nueva cúpula militar del Gobierno Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la toma del juramento, el presidente Iván Duque oficializó la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, que estará integrada por los generales Nicasio de Jesús Martínez, en el Ejército; Ramsés Rueda, en la Fuerza Aérea, y Luis Fernando Navarro Jiménez, en el Comando General. Para la Armada juramentó el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez. 

“Desde esta alma mater de los oficiales de Ejército, con la autorización del señor presidente, y de manos del comandante general de las Fuerzas Militares asumo el mando de nuestro glorioso Ejército al servicio del pueblo colombiano”, dijo el general Martínez tras recibir el bastón de mando. 

En su discurso de cambio de mando, el presidente Duque les dijo a los asistentes a la Escuela Militar que los nuevos mandos “representan la tropa y la disciplina”. Dijo, además, que bajo la nueva comandancia se consolidará una nueva era en materia de seguridad. 

“Los colombianos deben saber que nuestras Fuerzas Militares nunca descansan para proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos”, señaló el jefe de Estado al hacer su primera revista a las tropas. 

Con respecto al anuncio del ELN de un cese unilateral del fuego, Duque se mantuvo en el que ha sido su discurso desde su posesión como mandatario: que espera que esa guerrilla libere a todos los secuestrados y renuncie a toda actividad bélica. 

Sobre las tareas de los nuevos comandantes, Duque señaló que espera que en 2019, año del Bicentenario, “el pueblo colombiano debe liberarse de diferentes fenómenos de criminalidad”. Agregó que espera que términos como “cabecilla, jefe de estructuras o jefe de finanzas” ya no sean mencionadas por la ciudadanía. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más