HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhoana viveros, la mejor patinadora de carreras colombiana del 2018

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Cuando se habla de patinaje de carreras, siempre se señala a múltiples campeones mundiales y en medio de tanto triunfador, uno suele sobresalir cada temporada y este año fue el turno de la vallecaucana Jhoana Viveros, la mejor de Colombia entre los mejores del mundo.

La vallecaucana ganó este año tres títulos mundiales en Holanda, tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, un oro en el Panamericano de Monterrey y el Altius de Plata del año para el Comité Olímpico Colombiano, en los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Luego de recibir ese galardón, que la acredita entre los seis mejores deportistas élite del año en el país, solo detrás de Caterine Ibargüen y Miguel Ángel Rodríguez, Jhoana reconoce que “fue un año excelente, un año que cuando lo inicié no me imaginé que iba a lograr tanto, por eso me siento contenta, por estar entre los mejores deportistas colombianos del año, algo muy grande para mí”.

Jhoana admite que la felicidad de estar entre lo más selecto del deporte colombiano es porque “es muy difícil estar entre los mejores atletas de Colombia, porque somos muchos, en nuestro país hay muchísimo talento, hay muchos atletas muy buenos”.

“Cuando inicié el año no lo hice muy bien, no se veía bien, pensé que iba a ser un año difícil, pero cuando fueron pasando los meses y las competencias, lo que parecía mal al final salió muy positivo”, asegura Jhoana, quien con 24 años de edad ya completa 14 títulos mundiales.

Precisamente de eso, de la capacidad que tiene el patinaje colombiano para sostenerse como el mejor del mundo, Jhoana dice que “se siente presión, porque sabemos que si no ganamos o no se da el resultado, las personas nos cuestionan por ser los mejores y no ganar, así que siempre estamos sobre esa cuerda floja, en que podemos estar bien o tener un altibajo de competencia, que nos hace perder”.

“Es una gran responsabilidad que tenemos con el país porque siempre ganamos, pero también esperamos un poco de comprensión, que nos entiendan cuando no ganamos, porque somos atletas y los rivales se preparan para vencernos”, explica la múltiple campeona mundial.

Ya pensando en 2019, la idea de Jhoana es estar de nuevo en la Selección Colombia para asistir a los dos grandes eventos internacionales, los Roller Games de Barcelona, en España, que son los Mundiales de los deportes de patín y los Juegos Panamericanos de Lima, para luego cerrar el año con los Juegos Nacionales de Cartagena, en los que representa al Valle del Cauca.

Por ese calendario, Jhoana anticipó que “inicio preparación fuerte en enero para poder estar en las tres grandes competencias del 2019”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más