HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Qué lindo es despedirse así’: Jarlan Barrera

El volante ofensivo Jarlan Barrera, del Junior de Barranquilla, flamante campeón del fútbol colombiano aseguró que es “lindo despedirse del equipo de esta manera”.

El volante barranquillero jugará en 2019 en Tigres de México, desperdició un penalti en la final de Sudamericana, pero el pasado le regaló la octava estrella al Júnior.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El fútbol siempre da revancha y los partidos jugada a jugada dan la oportunidad de corregir errores, eso lo entendió Jarlan Barrera, quien desde el jueves pasado tenía una imagen que invadía su cabeza, el pelalti errado ante Paranaense.

el domingo dio lo mejor de su fútbol, supo adueñarse de la pelota cuando el Medellín estuvo más encima y le dejó su lugar a Fabián Sambueza, quien entró muy bien y sumó para que el Júnior ganara 5-4 en el global y se quedara con su octava estrella.

«Esto es para toda esa gente que luchó tanto porque con Júnior todo es sufrido. Este título se lo dedicamos a todas esas personas que fueron a Brasil y no le pudimos dar la alegría, pero esos son cosas del fútbol y hoy pudimos darle un campeonato más», apuntó Barrera, quién durante esta Liga fue una de las fichas claves en el andamiaje futbolístico que montó Julio Comesaña desde que llegó en abril pasado.

«Qué lindo es despedirse así. Llevaré en mi corazón a todo Barranquilla, el Júnior me dio todo, todo lo que tengo y lo que soy me lo ha dado este equipo, no hay manera de irse que así», señaló Jarlan, quien ya firmó con Tigres de México y en 2019 irá al balompié azteca.

Barrera comenzó su historia del fútbol muy lejos de Barranquilla. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo trajo a la capital del país para que se probara con Equidad. Con el cuadro asegurador jugó en diferentes divisiones, pero no recibió el espaldarazo para poder debutar en primera división.

 Nunca negoció su actitud en la cancha ni en los entrenamientos y en este torneo supo llevar la número ’10’, ese número que ha sido mítico en la historia rojiblanca y con su zurda supo deleitar el paladar del hincha tiburón y llenar de fútbol un equipo que este domingo logró su octavo título, tras los conseguidos en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I y 2011-II.

 

La octava estrella

La octava estrella se convirtió en la sexta que el equipo Junior consigue fuera de su estadio. Esta fue la segunda que consigue en la ciudad de Medellín, antes, en el 2004, lo había hecho ante el Atlético Nacional.

En esta oportunidad el elenco rojiblanco se impuso 4-1 en el partido de ida en el estadio Roberto Meléndez. Con esa ventaja llegó a ‘La Capital de la Montaña’ y la supo mantener, porque pese a perder 3-1, se quedó con el título.

Bajo la batuta de Julio Comeseña, el equipo mostró un fútbol agradable a la tribuna que mereció los mejores elogios de los conocedores, no solo de Colombia y del exterior. Llegó a este último partido con la carga de haber perdido la final de la Copa Sudamericana en la tanda de penal frente a Paranaense, pero en este juego definitivo frente al Independiente Medellín salió a relucir el fútbol de Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Luis Díaz, Víctor Cantillo y de los laterales Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes.

En la portería estuvo casi siempre Mario Sebastián Viera, clave en este título. Fue un merecido título por lo mostrado a lo largo del semestre y más porque con su fútbol se regresó a la esencia del balompié colombiano.

 

 

Cupos de Colombia para competencias internacionales

 

Copa Libertadores

 

Deportes Tolima (Campeón Liga I 2018): Fase de grupos.

Junior (Campeón Liga Águila II 2018): Fase de grupos.

Atlético Nacional: (Campeón Copa): Fase previa.

Medellín: (Mejor equipo de la reclasificación): Fase previa.

 

Copa Sudamericana

 

Once Caldas (2do mejor reclasificación)

La Equidad (3er mejor reclasificación)

Rionegro (4to mejor reclasificación)

Deportivo Cali (5to mejor reclasificación)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más