HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Gobierno considera insuficiente tregua anunciada por el ELN

126
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el cese al fuego unilateral de once días anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), es insuficiente.

“Creo que el ELN perdió una oportunidad histórica. En este momento el anuncio que ellos habrían podido hacer tendría que haber estado relacionado con el cese definitivo al secuestro y con el cese de actividades criminales. Cuando ellos hablan de cese de operaciones ofensivas no se refieren para nada a secuestros, reclutamiento de menores, extorsiones”, dijo Ceballos.

Según el alto comisionado, el ELN parece no estar interpretando con claridad el clamor de la sociedad, que no acepta más violencia. Agregó que los once días de tregua no corresponden a la voluntad expresada por el Gobierno Nacional, que durante cuatro meses ha mantenido las órdenes de captura de los miembros de la delegación suspendidas.

“De ninguna manera consideramos que este tiempo de tregua frente a todos los problemas de violencia que se están presentando en las zonas de influencia del ELN sea algo serio. Estamos esperando una claridad mayor por parte de este grupo armado”,  manifestó Ceballos.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció frente al anuncio y manifestó que se ha hecho usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablen al país de treguas o ceses de hostilidades, pero aclaró que las Fuerzas Militares no descansan.

“Creo que le debe llegar un mensaje claro a aquellos que quieren seguir en la violencia, la única manera que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es que se le ponga fin a todas las actividades criminales”, dijo Duque.

En un comunicado, el ELN anunció cese al fuego a partir del próximo domingo 23 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2019.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte