HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Culminó el proceso de admisión con el 78% de aspirantes oriundos de Santa Marta y  Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

El proceso de admisión realizado por esta Casa de Estudios Superiores tuvo como característica primordial, hacer la selección de aspirantes de acuerdo a las pruebas de estado elaboradas entre el periodo 2013 – II hasta la fecha.

La Universidad del Magdalena por intermedio del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, culminó el proceso de admisión para los aspirantes a ingresar en la modalidad de pregrado presencial para el periodo académico 2019 – I.

 

En total la Alma Máter ofertó 1.409 cupos, de los cuales 245 hacen parte del Programa Talento Magdalena, se otorgaron 98 cupos especiales, cinco para estudiantes a través del programa Amigos del Turismo y 1.164 para el resto de aspirantes.

En esta oportunidad de las personas seleccionadas el 53% son de Santa Marta, mientras que el 25% provienen del resto del departamento, lo cual equivale que el 78% de aspirantes admitidos son del Magdalena. Además, en la región caribe el 17% y de otras ciudades del país el 5%.

El proceso de admisión realizado por esta Casa de Estudios Superiores tuvo como característica primordial, hacer la selección de aspirantes de acuerdo a las pruebas de estado elaboradas entre el periodo 2013 – II hasta la fecha.

ENTREVISTAS

En esta oportunidad se citaron al proceso de entrevistas el número de aspirantes que cubrían el número de cupos disponibles para el próximo semestre, las mismas se realizaron entre el 26 y 29 de noviembre, lo cual arrojó como resultado cinco aspirantes en condición de no favorables a la admisión y 76 aspirantes que no asistieron.

Ante esto se hizo una segunda convocatoria en la que se citó a entrevistas los días 4 y 5 de diciembre a los aspirantes que seguían en estricto orden descendente teniendo en cuenta el resultado de las pruebas de estado. Como resultado se volvieron a presentar en esta oportunidad 13 ausencias por lo que el pasado 12 de diciembre se hicieron las últimas entrevistas para lograr cubrir la totalidad de los cupos que se tiene ofertados para el periodo 2019 – I.

Las entrevistas se realizaron en el campus principal de UNIMAGDALENA buscando conocer las fortalezas y debilidades del estudiante, con el propósito que al momento de ingresar se pueda hacer acompañamiento y que estos aprovechen al máximo su permanencia en la Universidad.

MATRÍCULAS

El proceso de matrículas inició el pasado viernes 14 y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, periodo durante el cual los nuevos estudiantes podrán descargar su volante de liquidación en su módulo, asimismo deberán ingresar con su código estudiantil y una contraseña que ellos mismos generaron. Con este documento tendrán la posibilidad de pagarlo en línea a través del botón PSE o en las sucursales bancarias del Banco de Occidente o en los corresponsales bancarios de Bancolombia.

La Universidad del Magdalena tiene ofertados para el periodo académico 2019 – I, un total de 20 programas en los que tradicionalmente los de mayor demanda son Medicina, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Derecho.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más