HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Francisco Santos pidió la libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

[themoneytizer id=»22300-1″]

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le pidió a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, que le concediera al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias el beneficio de libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación en su caso.

En la misiva enviada el 10 de diciembre pasado, Santos asegura que Arias no evadirá a la justicia estadounidense y en cambio podría pasar las vacaciones con su esposa e hijos. El documento solo fue conocido hasta ahora porque el editorial del diario The Wall Steer Journal lo mencionó.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, dice la comunicación.

Es de recordar que Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos relacionados con la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro y tiene solicitud de extradición a Colombia.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió, el 13 de noviembre pasado, una decisión en favor de Arias y en contra del Estado colombiano por no haberle provisto de la segunda instancia en el proceso judicial.

El Gobierno deberá dar respuesta en 180 días, aunque el presidente Iván Duque aseguró que el proceso de Arias se surtió en derecho por la Corte Suprema de Justicia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más