Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Suspenden términos para la entrega a la JEP de información sobre ‘El Paisa’

200
[themoneytizer id=”22300-1″]

En suspensión quedaron los términos que la Jurisdicción Especial para la Paz le planteó al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares para que le dé información acerca del paradero de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El paisa’. Esto debido a que el abogado del exjefe de las Farc interpuso un recurso presentado por la defensa ante la JEP.

Desde esta jurisdicción se conoció que el recurso fue presentado el 12 de diciembre y su estudio se inició el 13. De acuerdo con los términos de ley, hay cinco días para que las partes se pronuncien, es decir, víctimas y Procuraduría. Al cumplirse ese plazo, la Sala de Reconocimiento tiene tres días hábiles para fallar.

De acuerdo con el abogado de Velásquez Saldarriaga, la citada Sala no decretó unas pruebas que fueron solicitadas por la bancada de la defensa y argumentó en su petición que la JEP no puede pedir información de inteligencia al Ministerio.

Desde ese tribunal se solicitó la información bajo el argumento de la apertura del incidente, a raíz de que no presentó un informe sobre las acciones realizadas para la implementación del Acuerdo de paz.

Esta información se esperaba para que fuera analizada por los magistrados y determinaran si hubo algún incumplimiento por parte del excabecilla de la Teófilo Forero, por lo que sería citado a una audiencia que estaría prevista para la última semana de enero.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]