HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estos son los primeros cambios en unidades del ejército en el país

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la llegada de los nuevos comandantes a las Fuerzas Militares, se empezaron a ver los cambios en la línea de mando del Ejército Nacional, que ahora tendrá como segundo comandante al general Adelmo Fajardo y como inspector al también general Jorge Salgado Restrepo.

El general Pablo Alfonso Bonilla fue designado para la Primera División del Ejército, que tiene su jurisdicción en 98 municipios del Cesar, La Guajira, Magdalena, sur de Bolívar y Atlántico.

Para la Tercera y Quinta División llegaron los generales Wilson Chawez Mahecha y Luis Mauricio Ospina Gutiérrez. La jurisdicción de Chawez es clave en la lucha contra el narcotráfico, porque abarca los departamentos del suroccidente colombiano.

La Séptima División, que tiene sede en Medellín, tendrá la custodia de Antioquia, Chocó y una parte de Córdoba. Allí, entre los retos principales, está la ejecución del plan Agamenón II para dar con el paradero de alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo.

En Medellín también estará el general Juvenal Díaz Mateus, que asumirá la comandancia de la Cuarta Brigada del Ejército.

Adicionalmente, trascendió que la campaña Héroes Multimisión, que fue creada bajo la comandancia del general Alberto José Mejía, ya no va más y los esfuerzos se enfocarán en el ‘Plan Diamante’, que es el nuevo plan estratégico de las Fuerzas Militares.

A la Brigada 13, encargada de la seguridad en la capital del país y el área de Cundinamarca, llega el General Marcos Evangelista Pinto.

Con respecto a las Fuerzas de Tarea Aquiles, que opera en el Bajo Cauca, y la Omega tendrán como nuevos comandantes a los generales Raúl Rodríguez Arévalo y Jairo Fuentes Sandoval.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más