Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Renunció director de Medicina Legal

259
[themoneytizer id=”22300-1″]

Carlos Eduardo Valdés, renunció anoche al Instituto de Medicina Legal.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, renunció a su cargo en medio de la polémica que se ha generado sobre el manejo que le dio la entidad a los resultados forenses de Jorge Enrique Pizano.

En una declaración dada desde el Búnker de la Fiscalía en Bogotá, Valdés anunció que es el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha encontrada en una toalla en el baño de la casa de la familia Pizano era de sangre humana.

“Soy el único responsable. Mi equivocación obedeció a las características iniciales de la mancha, por lo que asumí que se trataba de una mancha de sangre”, dijo Valdés.

Añadió que desde aquel momento, su error se basó en nunca preguntar el origen de la mancha a los laboratorios y solamente se concentró en los resultados forenses, de si correspondía o no al exauditor de la Concesionaria de la Ruta del Sol II, y si había o no cianuro en la muestra.

 “El laboratorio solo respondió lo que yo le preguntaba. Sobre si correspondía al señor Pizano o si había cianuro. El laboratorio nunca responde más allá de lo que el director le pregunta. El laboratorio no tenía por qué responder nada de lo que yo no le pregunté, porque eso hace parte del esquema de calidad del laboratorio”, aseguró Valdés.

En cuanto a los resultados obtenidos en el laboratorio, dijo que estos son veraces y no tienen ninguna modificación.

Al término de la explicación, Valdés dijo que había elevado su renuncia al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en la noche de este jueves.

“El error lo cometí yo, por eso he presentado mi renuncia el día de hoy, porque mi trabajo de ocho años al frente del instituto no tiene por qué verse manchado. A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica, con peritos honestos”.

Según su hoja de vida, el saliente director de Medicina Legal es médico cirujano y especialista en Antropología Forense de la Universidad Nacional, diplomado en genética forense con experiencia en docencia universitaria e investigación en el campo de las ciencias forenses; manejo técnico-científico de la escena del delito; investigaciones de violaciones a derechos humanos, infracciones al DIH, muertes colectivas, masacres, desastres y técnicas de identificación de personas.

La toalla que finalmente provocó la renuncia del exdirector del instituto, habría sido hallada en la casa de Pizano luego de que peritos forenses llegaran hasta el lugar para evidenciar las causas del deceso.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]