HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El Carnaval de Barranquilla lamenta la muerte del maestro Adolfo Echaverría

168
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Carnaval de Barranquilla lamentó la muerte de Adolfo Echeverría Comas, quien falleció en las últimas horas en la clínica General del Norte, producto de una isquemia cerebral que lo tenía convaleciente desde el 4 de diciembre.

“Las Cuatro Fiestas, Amaneciendo, Gloria Peña, Atardeciendo y Curramba la Bella, son solo algunas de las canciones que inmortalizaron el legado musical del maestro Adolfo Echeverría Comas al Carnaval de Barranquilla”, dice el comunicado.

Agrega que Adolfo Echeverría creció en el barrio San Roque, en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación ‘El Cuarteto del Mónaco’, conformada por un grupo de amigos, quienes tocaban con él los miércoles en Emisora Atlántico, “en esa misma emisora conoció a Vicenta “Nury” Borrás, cantante aficionada en ese entonces, que fue invitada a interpretar su primer éxito ‘Las cuatro fiestas’, que fue lanzado en 1965 a través de Discos Fuentes, el cual le permitió adentrarse mucho más en el mercado musical nacional”.

“El maestro Adolfo Echeverría fue un prolífico compositor y cantante, que ganó el Congo del Oro máximo galardón que entrega Carnaval de Barranquilla, en 1977, como Mejor Orquesta en el Festival de Orquestas”, dice.

Adolfo Echeverría falleció a los 86 años de edad y siempre será recordado en la época decembrina por sus cantos alegóricos a estas fiestas, por ser una gran figura de la música tropical, que, engrandeció la cultura de Barranquilla y Colombia con su legado.

“Nos entristece mucho la partida del maestro Adolfo Echeverría y extendemos nuestras condolencias y abrazo sincero a su familia, pero como carnavaleros celebramos su vida y todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical de Barranquilla”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

“Carnaval de Barranquilla S.A.S. presenta condolencias a su familia, a todos los músicos barranquilleros e invita a su velación que se realiza en el Cementerio Universal. Paz en su tumba”, termina diciendo del comunicado”.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

Barranquilla Colprensa

También podría gustarte