HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Incremento del salario mínimo de 2019 será del 6 %

211
[themoneytizer id=”22300-1″]

Luego de una reunión de más de cinco horas en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, empresarios y sindicatos lograron un acuerdo para el incremento del salario mínimo del 6 % para el próximo año.

El incremento representa 48.874 pesos, por lo que el salario que devengan más de 9 millones de colombianos en 2019 será de 828.116 pesos. Además, se fijo un ajuste de 10 % para transporte, que alcanza los 78.124 pesos.

Dentro de la negociación, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), que habían bajado este jueves sus pretensiones al 9 %, no acompañaron el acuerdo alcanzado entre las demás partes.

Este acuerdo se logró luego de que los empresarios y sindicatos modificaran sus propuestas en la reunión que adelantó la comisión de concertación en la mañana de este jueves, en donde los gremios habían subido su propuesta del 4 % al 5 %, mientras que los trabajadores habían unificado su cifra en un 9 %.

De esta forma, esta es la séptima vez en la historia de la mesa de concertación en la que se llega a una concertación para el incremento salarial. No obstante, es la tercera en la que la CUT no firma el acuerdo.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte