HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden frenar extradición de ‘Porcino’ y exfiscal Moreno

Fabio Arroyave, presidente de la Comisión de Investigaciones y Acusación de la Cámara de Representantes.

 

El presidente de la Comisión de Investigaciones y Acusación de la Cámara de Representantes, Fabio Arroyave, le elevó este jueves una petición a la Corte Suprema de Justicia, para que no siga adelante con la extradición a los Estados Unidos del exfiscal Gustavo Moreno y del abogado Leonardo Pinilla, con el fin de que no se frustre el proceso que se adelanta por la corrupción en la justicia.

La petición se dio tras el incumplimiento de Moreno y Pinilla a la citación que tenía en la tarde del jueves en la Comisión, lo cual retrasa el avance de la investigación que se lleva en esa comisión por parte de los representantes Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, a los expresidentes de la Corte Suprema Leonidas Busto y Francisco Ricaurte, y ahora al actual magistrado Gustavo Malo, por el supuesto favorecimiento de fallos tras el pago de millonarios pagos.

Según indicó Arroyave, los testimonios del exfiscal Moreno y el abogado Pinilla son considerados clave para determinar cómo se hacían los cobros a algunos congresistas que tuvieron fallos que les favorecieron supuestamente.

Arroyave manifestó que se pidió a la Corte Suprema “que no considere la extradición hasta que no haya un compromiso de estas personas de colaborar con las investigaciones que se adelantan en la Comisión. La solicitud también es al Gobierno, porque es muy importante para nosotros que estos testigos les digan a los colombianos lo que saben de este tema».

Arroyave sostuvo que los dos citados arguyeron en el caso de Pinilla que estaba enfermo y Moreno que no asistiría sin tener un abogado que le represente, por lo cual se reprogramó para el jueves de la otra semana.

El senador Mussa Besaile, quien también había sido citado por la Comisión de Acusaciones, tampoco fue a la diligencia programada en la mañana y se representó con su abogado.

COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más