HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid, por la corona del mundial de Clubes

Los merengues no pasan por su mejor momento, por eso quieren ganar hoy para calmar las criticas ante su dudoso presente.

Si levanta el trofeo, el equipo español conseguirá su cuarto título en el Mundial de Clubes en su formato actual, los cuatro en los cinco últimos años.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Real Madrid buscará hoy a las 11:30 de la mañana en Abu Dabi su tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes, en un partido donde será claro favorito contra el anfitrión Al Ain, la sorpresa del torneo, que llega al partido de más prestigio de su historia con gran motivación.

El Real Madrid, que llegó a Emiratos en un mar de dudas por su imagen de los últimos partidos, calmó los ánimos con su victoria en semifinales sobre el Kashima Antlers (3-1) y ahora tiene ante sí la ocasión de revalidar su hegemonía mundial.

Si levanta el trofeo, el equipo español conseguirá su cuarto título en el Mundial de Clubes en su formato actual -los cuatro en los cinco últimos años-, superando en lo alto del palmarés a su rival FC Barcelona, que lleva tres.

Sumando las tres coronas logradas en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de esta competición, el Real Madrid sumaría siete títulos.

Pero el peligro de este partido está en que la victoria puede llegar a considerarse una obligación por la diferencia de calidad de ambos planteles sobre el papel, mientras que una derrota desataría una crisis en el Santiago Bernabéu.

Su principal contratiempo para la final es la baja por lesión de Marco Asensio, que recayó el miércoles de sus problemas en el muslo derecho y que este viernes se sometió a pruebas médicas, confirmando su ausencia para el duelo decisivo.

 

Tercer puesto

River Plate pondrá final hoy a las 8:30 de la mañana a dos semanas muy intensas, con el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Abu Dabi ante el Kashima Antlers japonés, antes de su regreso a casa para festejar la Copa Libertadores ganada el pasado 9 de diciembre.

Ese éxito histórico logrado en Madrid contra su clásico rival, Boca Juniors, no pudo todavía ser celebrado por los jugadores en Buenos Aires, ya que el equipo tuvo que viajar dos días después de la final en el Santiago Bernabéu hasta Emiratos Árabes Unidos, para disputar este Mundial de Clubes.

La caída en semifinales de esta competición ante el anfitrión Al Ain ha frenado la euforia en el seno del equipo, que soñaba con poder jugar la final ante el Real Madrid y levantar incluso el trofeo mundial para cerrar un diciembre de ensueño.

 

Alineaciones probables

 

Madrid: Thibaut Courtois – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo – Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos – Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema.

 

Al Ain: Khalid Eisa – Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani – Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Hussein Elshahat, Caio – Marcus Berg, Mohammed Abdulrahman.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más