HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alias ‘Guacho’ fue dado de baja en Nariño

[themoneytizer id=»22300-1″]

La confirmación de la muerte de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, en una operación conjunta de Ejército y Policía, fue recibida por dirigentes políticos en Colombia como un triunfo de la fuerza pública y como un alivio para los habitantes de Tumaco. En Ecuador, en donde Guacho dejó un rastro de dolor, también fue recibida con satisfacción la noticia. 

Una de las primeras en reaccionar fue la vicepresidenta de Colombia, quien felicitó a la fuerza pública y manifestó que «nadie, ninguno, nunca más, puede sentirse por encima de la ley, la justicia, la fuerza pública, ni la determinación de los colombianos de acabar el narcotráfico y el terrorismo». 

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, que recientemente estuvo en Tumaco y se ha reunido con las familias de los periodistas de El Comercio asesinados por Guacho, felicitó al presidente Duque, pero manifestó que no es suficiente. 

«Felicitaciones, Iván Duque. Como conversamos en nuestra última reunión, sin embargo, los residentes de Tumaco que han sufrido años y años de abusos cometidos por múltiples actores necesitan mucho más que la baja de Guacho para que no se recicle una vez más la violencia», expresó. 

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, compartió en su cuenta de Twitter la transmisión en vivo de las declaraciones del presidente Iván Duque y aseguró que «este tema es de especial importancia para el Ecuador, por tratarse del responsable del secuestro y asesinato de compatriotas». 

En Colombia, la ministra de Gobierno, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que este es «un Gobierno que cumple con resultados visibles y una Fuerza Pública al servicio de Colombia». 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, felicitó a las Fuerzas Especiales y dijo que este es un ejemplo de persistencia. «El parte de victoria que damos en el operativo contra alias Guacho en Nariño, nos permite cerrar el año con rotundo éxito», dijo. 

La ex candidata vicepresidencial Claudia López, dio, por su parte, «gracias infinitas» a los miembros del Ejército. «Qué sacrificio por todos nosotros hacen esos jóvenes soldados, en medio de la selva en esta época, alejados de sus familias, con todos nosotros sobre sus hombros», afirmó. 

El ex candidato presidencial Humberto de la Calle, a su vez, felicitó al gobierno y a la fuerza pública y recordó: «Está claro y así lo firmamos: el que abandone los compromisos del Acuerdo debe enfrentar la acción legítima del Estado».

Bogotá (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más