HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Fue un justo acuerdo´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la Andi Bruce Mac Master, señaló que “estamos muy satisfechos. Fue un esfuerzo grande el que se ha hecho´, dijo.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce McMaster, señaló que el gremio empresarial está satisfecho por el aporte hecho a la concertación. “Hay que valorar la concertación en un mundo tan polarizado”, destacó.

 

Y dijo que “los empresarios han hecho un gran esfuerzo, con la voluntad de generar mejores condiciones para los trabajadores colombianos.

Dijo que confía en que una decisión sobre la prima extraordinaria que se debate en el Congreso, debe ser el producto de un acuerdo final en la Comisión de Concertación.

El único sindicato que se opuso al acuerdo fue la CUT. De acuerdo con su presidente Diógenes Orjuela, la decisión se trató de una imposición del Gobierno, pese a que fue aceptada por las demás centrales obreras: “Eso no representa ni siquiera $50.000. En ese sentido, los empresarios llegaron con una oferta del 5,3% y se logró solo un 0,7 más de incremento. Ningún trabajador en Colombia considerará esto como una victoria al contrario de lo que el Presidente dijo”.

El Presidente del sindicato de trabajadores aprovechó para señalar que el discurso del Gobierno frente a la ley de financiamiento era dinamizar la economía, pero lo acordado no se compara con los beneficios que recibieron las empresas en temas tributarios.

“El Gobierno aseguró que dinamizar la economía depende de mejorar los ingresos. Los mejores ingresos se obtienen es mejorando los salarios, no de otra forma. Estamos ante un Presidente que propuso un alto aumento sustancial del salario mínimo, pero este no se compara ni un poco con los $10 billones de beneficios tributarios que recibieron los empresarios con la ley de financiamiento», sentenció.

CIFRA 6% AUMENTÓ

el salario mínimo quedó a partir del 1 de enero de 2019 en $828.116. A su vez, el auxilio del transporte aumenta un 10%, que equivale a $97.032, para un valor total de $925.148.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más