HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI antes de Navidad

El Sumo Pontífice tuvo un encuentro especial con su antecesor.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El papa Francisco visitó hoy al pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia donde se aloja, la «Mater Ecclesiae», ubicada en los Jardines Vaticanos, para felicitarle la Navidad, informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano explicó que el papa se acercó a la residencia a las 6:15 p. m. horas locales para conversar con Joseph Ratzinger, de 91 años.

Es habitual que Jorge Bergoglio visite a su predecesor, que vive en esta residencia desde su renuncia en febrero de 2013, para felicitarle fechas señaladas para la Iglesia Católica como la Navidad o la Semana Santa.

Precisamente este sábado, Francisco recibió a los empleados del Vaticano con ocasión de los saludos natalicios y les animó a ayudar a los demás y a huir de las habladurías.

Momentos antes, Bergoglio ofreció un duro discurso ante la Curia para la tradicional felicitación de las fiestas navideñas y aseguró que «la Iglesia nunca más encubrirá o subestimará» los casos de abusos sexuales a menores por parte del clero y que «no se cansará de llevar a los abusadores a la Justicia».

El papa Francisco, que ha anunciado desde el inicio de su pontificado tolerancia cero contra los abusos de menores por parte del clero, pero que también ha sido criticado por no haber tomado acciones concretas, aseguró también que «la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso».

Y lanzó un mensaje a todos los que abusan de menores: «Conviértanse y entréguense a la justicia humana, y preparasen para la justicia divina».

Reconoció que en el pasado, «por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia o por superficialidad espiritual y humana, han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez».

«Nunca debe volver a suceder. Esta es la elección y la decisión de toda la Iglesia»,aseguró.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el

 

EFE y SIstema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más